WhatsApp es una app de mensajería muy útil para establecer comunicación con otras personas sin importar su ubicación geográfica. En ese sentido, WhatsApp te ofrece una gran variedad de herramientas para complementar tus conversaciones como los stickers, gif, envío de audio y video, así como también envío de documentos en diferentes formatos.
Todo esto hace que WhatsApp sea reconocida como una de las apps de mensajería más populares en el mercado. Sin embargo, todas las acciones que lleves a cabo en esta plataforma deberán estar sujetas a las condiciones que rigen el uso de este servicio.
De llegar a infringir cualquiera de las normas establecidas en este apartado serás expulsado y bloqueado de la aplicación. De esta manera WhatsApp puede garantizar a sus usuarios un entorno donde sus conversaciones sean seguras y sus datos personales no sean usados por otros con fines maliciosos o sin su consentimiento.
A continuación, te ofrecemos una lista de aquellas acciones que pueden ocasionar la exclusión permanente de WhatsApp, de manera que las tomes en cuenta y así evitar ser parte de esta estadística:
- Envío de contenido con malware y archivos maliciosos.
- Envío de números de teléfono sin consentimiento de la persona dueña de ese número, así como también el envío de mensajes no deseados.
- Cuentas creadas de forma automática (bots).
- Compartir fotografías de perfil, estados o información personal de otra persona sin su consentimiento.
- El envío de mensajes masivos y automáticos no deseados.
- Usar versiones modificadas de WhatsApp como GB WhatsApp o WhatsApp Plus.
- Abusar de la función mensajes de difusión puede provocar que los destinatarios denuncien tu perfil.
- Intentar realizar modificaciones en el código de WhatsApp.
Whatsapp cuenta con funciones para denunciar (reportar) contenido, y podrán guardarse las últimas 5 conversaciones del chat de la aplicación para que el equipo interno correspondiente pueda verificar si ha habido delito o no. Cuando se reporta una conversación aparece este mensaje comentando esos detalles.
Por otro lado es importante tener en cuenta que si nadie reporta un mensaje, es difícil que Whatsapp se entere de que ha habido un uso penalizable, pero si se utiliza Whatsapp para crear cuentas automáticas o enviar spam, sí puede ser bloqueado sin necesidad de reporte o denuncia de ningún tipo.