WWWhat's new

3 formas de crear vídeos desde el navegador web

editor video web

Hay muchos editores de vídeo en el mundo móvil, para Windows, para Mac… pero los navegadores web también pueden ejecutar aplicaciones de este tipo, y en esta lista os lo demostraré.

En general no podemos esperar la potencia de un editor de vídeo profesional usando un navegador web, pero en la mayoría de los casos no es necesaria tanta potencia, solo queremos editar algo básico, poner audio, darle formato y exportar.

Flexclip: Es uno de mis preferidos. Nos permite usar plantillas y editar el vídeo cortando en los momentos adecuados para poner alguna animación extra. No es muy potente a la hora de gestionar el audio del vídeo, motivo por el cual siempre acabo realizando las ediciones fuera, con audacity, para importarlo posteriormente en Flexclip y seguir con el trabajo. Lo utilizo tanto para vídeos en tiktok y reels como para asuntos más complejos, como un tutorial en Youtube, por ejemplo.

Me encantaría que tuviera la posibilidad de eliminar ruido de fondo del audio y que grabase directamente del micrófono, pero bueno, tiempo al tiempo.

Vidds: Una nueva opción (han lanzado la segunda versión hoy) que apuesta por la sencillez. Cuentan con Kits de marca para estilos similares entre videos, música y opción de añadir múltiples pistas de audio, transiciones de escena y animaciones, uso compartido de videos para permitir que otros revisen el trabajo, atajos de teclado, edición de video escena por escena sin necesidad de una línea de tiempo, biblioteca de plantillas, cambio de tamaño de video automático, imágenes de archivo, videos y música y opción gratuita con espacio limitado a 250 megas en su nube.

Canva: Sí, canva también permite hacer vídeos, siendo ideal si se trata de una secuencia de imágenes, ya que Canva está especializado precisamente en eso, en crear banners con elementos prediseñados. El vídeo se crea de forma rápida, y podemos seleccionar cuántas «diapositivas» formarán parte del mismo. Todo lo que se puede hacer en Canva se puede hacer también con Flexclip, pero al contrario la regla no se aplica.

Son solo tres opciones de las muchas existentes en la web: una muy potente y especializada, otra nueva con enfoque en redes sociales y otra clásica que añadió vídeo hace poco. A medida que salgan otras opciones innovadoras, las iré poniendo como extra en este mismo artículo.

Salir de la versión móvil