Snap, la compañía matriz que se encuentra detrás de la aplicación social Snapchat, está fortaleciendo las experiencias de compra mediante la Realidad Aumentada con la llegada de los nuevos AR Shopping Lenses (lentes de compras por Realidad Aumentada), que permitirá a los usuarios tener los detalles en tiempo real de cada producto en los que estén interesados.
De esta manera, ya no se trata de ver y probar cada producto virtualmente, sino también de conocer los detalles del mismo, ofrecido por la correspondiente marca a la que pertenezca. Con ello, tendrá una tarjeta en cada producto con la descripción detallada del mismo, el precio al que está a la venta, e incluso también enlaces a artículos similares, entre otras informaciones que las propias marcas quieran aportar.
Para Snap:
Los Snapchatters ahora interactúan con AR más de 6 mil millones de veces por día, y el 93% de ellos está interesado en usar AR para comprar.
El lanzamiento público de los nuevos AR Shopping Lenses sucede tras un tiempo en fase de pruebas, donde Snap ha estado probándolos a través de una serie de marcas como Ulta Beauty y MAC Cosmetics, que son ahora de las primeras en utilizar las nuevas lentes de Realidad Aumentada de forma oficial, aunque en los próximos meses llegarán AR Shopping Lenses de otras muchas marcas favoritas por los usuarios.
No cabe duda de los esfuerzos que Snap Inc está realizando en los últimos tiempos para favorecer las compras en línea con capacidad de probar virtualmente los productos en una serie de categorías, una experiencia que se dirigen sobre todo entre el segmento de usuarios más jóvenes, que son quienes mayormente utilizan la plataforma.
Para favorecer el aumento de las AR Shopping Lenses con el paso del tiempo, la plataforma Lens Web Builder ha recibido una actualización que agrega plantillas que permite crearlas con unos pocos clics de distancia.
De momento, estas plantillas estarán en manos de marcas de belleza, pero a lo largo de los próximos meses irán llegando también a marcas de otras categorías, y mientras tanto, las mismas se deberán de conformarse con el lanzamiento de sus lentes de Realidad Aumentada a través de Lens Studio de Snap.
Por último, marcas y socios minoristas tendrán acceso a los análisis en tiempo real para que puedan conocer cómo se están comportando las experiencias de compra mediante lentes de Realidad Aumentada para la toma de decisiones que afecten tanto al presente como al futuro de sus estrategias comerciales, incluyendo conocer qué otros productos pueden también poner a la venta que puedan tener una mayor posibilidad de compra.