Además de los clásicos lanzamientos de los tradicionales dispositivos asociados a la electrónica de consumo, en la CES es posible encontrar también novedades relativas a otras áreas que presentan innovaciones.
En el ámbito automotriz, Mercedes-Benz realizó una presentación en esta conferencia pare presentar al EQXX, un coche conceptual que llega con una soberbia carta de presentación: una autonomía de más de mil kilómetros por carga
Mercedes-Benz quiere fabricar el coche eléctrico con mayor autonomía del mercado
Lo que se propone el fabricante alemán de coches es una meta realmente ambiciosa. Por lo mismo, fueron destacadas sus cualidades más potentes.
Una de estas características es su eficiencia energética. Desde Mercedes señalan que el EQXX cuenta con celdas solares en el techo, con el fin de apoyar este coche y reducir el consumo y deterioro de las mismas, mientras se disminuye la demanda de energía. Estas celdas son de una alta densidad energética y su construcción será realizada con materiales ultraligeros, como los usados en coches de Fòrmula 1.
Otro ejemplo destacado guarda relación con la aerodonámica de este coche eléctrico, cuyo coeficiente aerodinámico es de 0.17, valor que se obtuvo somentiendo el prototipo a un tunel de viento a 140 kilómetros por hora.
El alto nivel de eficiencia perfila a este coche como el más autónomo del mercado, si se lanza oportunamente. De momento no es más que un concepto, sin fechas ni precios estimados. Sólo se trata de una declaración de intereses e ideas, que podrían aproximarse a lo que en el futuro hace Mercedes par irrumpir con fuerza en este medio.