WWWhat's new

Nueva tecnología de Xiaomi promete subir la capacidad de las baterías en su mismo volumen

Teléfono Móvil Inteligente

Hemos hablado largo y tendido de la evolución que han tenido las tecnologías de carga rápida de las baterías de los teléfonos móviles inteligentes. Sin embargo, apenas ha habido novedades en lo que respecta a la capacidad de almacenamiento en las baterías de dichos dispositivos.

Pero Xiaomi ha sorprendido al mundo anunciando recientemente en la red social Weibo que cuenta con una nueva tecnología que permite aumentar hasta un 10% de capacidad de almacenamiento en el mismo volumen de las baterías.

Un avance interesante que podría cambiar muchas cosas

Esto puede dar lugar a que o bien se quiera ofrecer la misma capacidad reduciendo el volumen de batería para acoplar mejor el resto de componentes de los teléfonos móviles, o bien se pueda ofrecer una capacidad mayor manteniendo el mismo volumen.

Pero para que la nueva tecnología sea una realidad palpable entre los usuarios habrá que esperar, ya que Xiaomi señala que las comenzarán a producir en masa a lo largo de la segunda mitad del próximo año.

Respecto a la nueva tecnología indica que presenta tres veces el contenido de silicio en los eletrodos negativos con respecto a los electrodos de las baterías de iones de litio existentes, a lo que se une también la nueva tecnología que permite reducir el tamaño de los circuitos de control.

Además, afirma que su tecnología permitirá incluso aumentar la autonomía de sus baterías unos 100 minutos más.

Sin duda, suena más que interesante, aunque habrá que observar el rendimiento de su nueva tecnología en la práctica, cuando comiencen a implementarse en los futuros dispositivos móviles que vayan saliendo al mercado, aunque podemos suponer que comenzará por estar disponibles en los modelos de móviles de gama alta para que, con el tiempo, pueda ir alcanzando niveles inferiores.

Esta tecnología abrirá nuevas posibilidades de desarrollo, con la correspondiente optimización de los espacios internos de los dispositivos, y que sabe si con ello también puedan llegar diseños diferentes con respecto a la idea de dispositivos móviles inteligentes que tenemos en la actualidad.

Esperemos además que las nuevas baterías no queden sólo para los dispositivos de Xiaomi y puedan llegar también a modelos de otras marcas. Es posible que dentro de un año ya podamos conocer los primeros modelos en adoptar la nueva tecnología de baterías.

Salir de la versión móvil