Buenas noticias para los usuarios que, a día de hoy, siguen usando a Windows 7 como sistema operativo habitual, pese a que el soporte técnico oficial dejó de estar disponible el pasado 14 de enero de 2020, aunque los usuarios empresariales que tengan contratado el soporte de actualizaciones de seguridad extendidas, seguirán disponiendo de soporte de seguridad hasta llegado enero de 2023.
En este sentido, Google prorroga por un año más el soporte para Chrome en Windows 7 en todas sus ediciones. Hasta la fecha de hoy, el soporte iba a finalizar el próximo 15 de enero de 2022, aunque con la nueva prorroga, se extenderá finalmente hasta el 15 de enero de 2023, justo el año en el que también finaliza el soporte de seguridad extendida para los usuarios empresariales que lo tengan contratado.
Podría ser ya la última prórroga
Lo que no sabemos es si, llegado el momento, Google será capaz de prorrogar más el soporte de Chrome en este sistema operativo una vez esté ya totalmente descontinuado por completo.
El motivo, podemos entender, es que todavía pueda haber un número importante de equipos informáticos empresariales que aún ejecutan Windows 7.
Con la prórroga del soporte, los usuarios de equipos bajo Windows 7 aún seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad y estabilidad.
Esto ayudará a que las empresas puedan ir migrando sus equipos, o comprando otros nuevos, a Windows 10, o en su caso, a Windows 11, sin comprometer en exceso el día a día de su flujo de trabajo.
Será en enero de 2023 cuando el navegador web de Microsoft, Microsoft Edge basado en Chromium, también finalice el soporte del mismo para Windows 7. Mozilla es también otro participante en el sector que también ha ido continuando el soporte de Firefox en Windows 7, aunque de momento no se ha pronunciado con respecto a la finalización del soporte para este sistema operativo.
A ello se suma que también existen soluciones antivirus que también siguen manteniendo sus actualizaciones, por lo que pese a que Windows 7 ha quedado oficialmente obsoleto, aún a día de hoy se puede seguir usando con casi la total normalidad.
Ya es cuestión de ir ajustando el calendario de migraciones antes de que desaparezca el soporte por parte de quienes siguen manteniendo sus aplicaciones en este sistema operativo, algo que no es fácil para las empresas que tengan un número elevado de equipos aún por migrar.