WWWhat's new

Así es el camión eléctrico de Volta, ya su versión definitiva

volta zero

Los camiones, nos guste o no, son los protagonistas de las carreteras. Gracias a ellos tenemos productos en los supermercados, paquetes en nuestras casas y artículos de todo tipo en el comercio local. Un pequeño cambio en cómo funciona cada uno, representa una enorme evolución a gran escala.

Es por eso que hay tantos esfuerzos invertidos en tener camiones eléctricos y camiones autónomos. Los primeros ofrecen una solución sostenible desde el punto de vista ecológico, lo segundo ofrece más horas de carretera sin depender del cansancio humano.

Una de las empresas que está invirtiendo en el primer punto es Volta Zero, empresa que ha presentado el diseño final de Volta Trucks, sus camión eléctrico.

Con respecto al prototipo presentado con anterioridad, vemos cambios en algunos pequeños detalles, como en la barra de luz frontal que había entre los faros, pero son pequeños detalles, la mayor parte se mantiene igual.

En el interior cuenta con tapicería de piel negra, y en el suelo hay alfombra de goma.

Cuenta con varias cámaras para eliminar los puntos ciegos y un parabrisas panorámico, pero lo que nos importa es la autonomía: entre 150 y 200 kilómetros gracias a una batería que ofrece potencia de 225 KWh (ofrecerán más opciones de batería en el futuro). Actualmente el camión pesa 16 toneladas, y ofrecerán versiones diferentes en el futuro, de 7,5, 12 y 18 toneladas.

Veremos las primeras unidades a principios de 2022, pero solo en modo pruebas, ya que es pronto para fabricar en masa. Aún así, se espera tener una gran cantidad de camiones antes de terminar 2022.