Si administras un sitio web, esto te interesa. Google acaba de actualizar su hoja de ruta indicando el momento en el que comenzará con la clasificación de la experiencia de la página con las páginas web de escritorio en su motor de búsquedas.
Este método de clasificación para las páginas web de escritorio ya fue presentado previamente durante el pasado Google I/O, quedando aún pendiente el momento en el que la misma comenzaría a llegar.
Ahora, según indican en una página de soporte para desarrolladores, comenzará el despliegue de la misma durante el próximo mes de febrero para completarse a finales de marzo del mismo año 2022.
Basándose en la experiencia de la clasificación de la experiencia de la página para páginas web orientadas a dispositivos móviles, cuya implementación finalizó el pasado mes de agosto, Google dice que este método de clasificación tendrá en cuenta las mismas métricas fundamentales que son la velocidad (tiempos de carga), capacidad de respuesta (interactividad) y estabilidad visual, con sus umbrales asociados para la clasificación de escritorio.
A estas tres métricas se seguirán manteniendo las otras señales de la experiencia de página, como son la seguridad HTTPS y la ausencia de los anuncios intersticiales intrusivos.
No se tendrán en cuenta si estas versiones de escritorio de las páginas web serán compatibles con los dispositivos móviles.
A este respecto, indican que:
Si bien la señal de compatibilidad con dispositivos móviles sigue siendo parte de la clasificación de dispositivos móviles, no será un factor para los ordenadores de escritorio.
En este punto, enfatizan que:
Cuando un sitio tiene URL de escritorio y móviles independientes con una configuración adecuada, la señal de escritorio se basa en las URL que ven los usuarios de escritorio.
Como es habitual, Google dará a los propietarios de sitios web de escritorio los informes adecuados para que conozcan previamente el rendimiento de sus páginas web de escritorio antes de que la clasificación para las páginas de escritorio entren en vigor, contando con los informes pertinentes a través de Search Console.