WWWhat's new

Astro, el nuevo robot con ruedas de Amazon impulsado por Alexa

Astro

Otro de los curiosos dispositivos presentados hoy por Amazon es un pequeño robot rodante impulsado por Alexa llamado Astro, por el que Amazon ha estado trabajando durante años para que este dispositivo comience a ser ya una realidad, con la intención de ponerlo a la venta para finales de año al precio de unos 1.000 dólares.

Lo interesante de este pequeño robot es su capacidad de poder moverse por toda la casa sin tropezarse con ningún elemento, incluyendo a las mascotas, donde de hecho podrá seguir a los usuarios a lo largo de sus sesiones de videollamadas, aunque más llamativa es su función como vigilante en caso de ausencia de personas en el hogar, siempre y cuando sea suscriptor de Protect Pro de Ring.

Un compañero que es capaz de acompañarte y vigilar tu casa

A este respecto, Astro es capaz de recorrer la casa y avisar en caso de encontrar situaciones anómalas como cristales rotos, movimientos extraños, activación de alarmas de humos, etc, lo que lo convierte en el vigilante ideal, quedando todo registrado dentro de la propia cuenta de Ring tras enviar también las correspondientes notificaciones de seguridad a los usuarios a través de la aplicación móvil.

La nueva función Alexa Together permitirá además que los familiares se puedan poner en contacto con los propietarios de un Astro en caso de emergencia, lo que lo convierte también en un compañero ideal en caso de necesitarse ayuda externa.

Los usuarios que adquieran este dispositivo podrán descansar de ellos en un momento dado activándole el modo de No Molestar, lo que limita sus capacidades tanto de día como de noche, e incluso también podrán establecer áreas específicas de exclusión para que el propio robot no llegue a entrar, manteniendo así protecciones de privacidad en un momento dado.

De esta manera, se confirman los rumores que apuntaban al lanzamiento de un robot con ruedas impulsado por Alexa para este día de lanzamientos de productos de la compañía, siendo toda una sorpresa por incluso quienes se esperaban que Amazon pudiera haber optado por dejar aparcado este proyecto en algún momento, aunque finalmente ha visto la luz para llegar pronto a los mercados.

Para Amazon:

No es solo Alexa sobre ruedas: tiene su propia personalidad, se mueve con los clientes por la casa durante las videollamadas y más.

Ya será cuestión de verlo en plena acción, donde seguro que no faltarán vídeos que llegarán a plataformas como TikTok mostrando sus hazañas.

Crédito de la imagen: Amazon

Salir de la versión móvil