Ya os hemos comentado en varias ocasiones cómo funciona la solución de telefonía virtual de Zadarma, una tecnología que nos permite gestionar las llamadas enviadas y recibidas sin necesidad de usar aplicaciones extra o equipos caros.
Ahora nos presentan una herramienta más que puede ayudar mucho a agilizar nuestro trabajo, una extensión para Google Chrome que nos permite hacer llamadas a cualquier número sin tener que abrir ninguna otra aplicación.
Cómo se usa el plugin de llamadas
Se trata de la extensión Click to Call, un plugin gratuito que se instala con un solo click, siendo necesario especificar después nuestra extensión y nuestra contraseña para poder usar nuestra cuenta de Zadarma en ese instante.
Cuando encontremos un número de teléfono por Internet, solo tendremos que pasar el mouse por encima, o pulsar con el menú derecho del ratón, y realizar la llamada inmediatamente. También es posible desplegar el marcador pulsando al icono de la barra de herramientas, tal y como aparece en la imagen superior.
En todo momento es posible bloquear sitios web específicos para que no busque números de teléfono.
El navegador integra el número de nuestra empresa, de forma que todas las llamadas que realicemos estarán perfectamente identificadas, algo posible gracias al hecho de que se trata de una centralita virtual.
Ventajas y cómo se puede ahorrar así
El tener una centralita virtual es mucho más útil de lo que la mayoría de la gente piensa, no es solo para call centers, es para todas las empresas que tengan un equipo de comerciales que realicen muchas llamadas diarias, por ejemplo, o para los que quieren ahorrar tiempo a la hora de gestionar cómo llaman nuestros empleados, que no necesitarán de un móvil y sí de un ordenador con el navegador Chrome.
Este último punto es especialmente importante en tiempos de trabajo remoto. Podemos tener a los empleados en sus casas realizando llamadas, y todas ellas se harían desde Chrome usando el teléfono de la empresa, sin coste para el empleado y sin necesidad de usar móviles de empresa.
Las empresas de reclutación de personal también verían mayor productividad al tener la posibilidad de llamar a los candidatos con un solo click en la página web de su perfil.
Para registrar las llamadas no tenemos que hacer nada, queda todo integrado en el CRM de nuestra centralita, tanto el zCRM gratuito de Zadarma como cualquier otra solución compatible. Estas llamadas pueden transcribirse y consultarse posteriormente.
El paso a paso
Podéis ver las instrucciones en este artículo, pero os voy a hacer un resumen.
Una vez tengamos el plugin instalado, tendremos que configurarlo, y para ello es necesario acceder a nuestra cuenta de Zadarma y pulsar en “Generar” en la pantalla inferior.
Al hacerlo tendremos acceso a nuestras extensiones y a las claves de integración. Es necesario copiarlas al portapapeles para poder configurar la extensión Chrome.
Al pulsar en Entrar, veremos las opciones de configuración del plugin, incluyendo la posibilidad de bloquearla en determinados sitios web o definir para que sólo se active para LinkedIn, por ejemplo.
Eso es todo, de esta forma ya tendremos el plugin activo y listo para realizar llamadas al pulsar el icono de la barra de herramientas.