No es fácil gestionar campañas de publicidad. Analizar resultados, modificar imágenes, cambiar textos, apuntar a diferentes públicos… son horas y horas que debemos invertir para que la campaña sea efectiva, para que los visitantes se transformen en clientes felices que estaban buscando exactamente lo que ofrecemos.
Es una tarea que requiere mucha experiencia, así como estar siempre actualizándose con las nuevas herramientas que ofrece el sector.
Hoy hablaré de una de ellas que acaban de presentarnos. Se trata de Adtuo, una herramienta que se define como la primera plataforma de crecimiento abierta y colaborativa para administrar y optimizar Google Ads y Facebook Ads, herramienta que también usa inteligencia artificial para ahorrar tiempo y mejorar resultados.
Si ya usáis Google Sheets, Slack, email, Asana y otras herramientas colaborativas para crear campañas en grupo y obtener feedback, seguramente os llamará la atención lo que ofrece Adtuo:
– Integración de publicidad de Google Ads y Facebook Ads.
– Mejora de la creación y gestión de campañas.
– Optimización impulsada por IA con recomendaciones.
– Comentarios dentro de campañas, conjuntos de anuncios, anuncios y gráficos.
– Generador automático de copias de anuncios integrado.
– Traffic Light View con tecnología de IA para analizar los números en minutos.
– Editor de imágenes en línea integrado con imágenes gratuitas.
– Perfiles de usuario y campañas públicas para compartir en público.
– Informes.
– Bibliotecas integradas como: formularios de clientes potenciales, medios y anuncios.
– Vista de rendimiento para descubrir los mejores anuncios y audiencias.
– Administrar usuarios en múltiples plataformas independientemente de sus permisos.
El objetivo es ayudar a crecer sin tener que perder mucho tiempo en la gestión de anuncios, aunque está orientado a la colaboración entre varias personas, de forma que si eres un usuario particular que gestiona las campañas sin ayuda de nadie, es posible que no te sirva mucho.
Cuentan también con un plan premium que añade algunas opciones al plan gratuito, como gestión de comentarios más antiguos de 30 días, por ejemplo.
Podéis probarlo en adtuo.com. Arriba tenéis un vídeo donde muestro algunas pinceladas de la plataforma.