WWWhat's new

Versión estable de Chrome para Android ya dispone de su Google Reader

Chrome

Hace unos meses conocimos que Google estaba desarrollando un lector de noticias dentro de Google Chrome para Android, y que el mismo se encontraba por aquel entonces disponible de forma experimental.

La espera se ha acabado y ahora podemos encontrar el lector de noticias en la versión estable de Chrome 92. En este punto hay que añadir que lo primero que tenemos que hacer es activar la función a través de Chrome://flags, ya que de momento se encuentra oculta por defecto.

Disponible tras su previa activación

Para ello, tenemos que poner en la barra de direcciones chrome://flags/#web-feed, teniendo la función web feed disponible al principio de la página, donde tan sólo tenemos que abrir el desplegable para elegir «Enabled» para su habilitación.

Después de este paso, ya sólo nos queda reiniciar Chrome, y sobre cada sitio web que visitemos a partir de entonces, al abrir el menú desplegable de la parte superior derecha, al final de toda la lista de opciones encontraremos la opción de seguir.

Esto nos permitirá tener un feed adicional al feed de noticias que ya nos ofrece Google Chrome, pudiendo alternar entre ambos, pero en este caso tendremos acceso a la relación de noticias de las fuentes que hayamos comenzado a seguir expresamente nosotros.

En este aspecto, cabe recordar que Google obtiene los contenidos de los canales RSS disponibles en dichos sitios web. Dicho de otra manera, nos devuelve de algún modo algo de la experiencia que teníamos con Google Reader al permitirnos seguir nuestras fuentes de contenidos favoritos a través de sus canales RSS.

Sin embargo, muchos de nosotros seguiremos enfadados con Google por el cierre de Google Reader en 2013, teniéndonos que buscar alternativas, algunas de las cuales aún permanecen mientras otras han ido echando las persianas con el paso del tiempo.

En cualquier caso, ya tenemos un nuevo Google Reader, aunque en este caso vivirá exclusivamente en la versión móvil para dispositivos Android de Google Chrome. No hay que olvidar que la alta disponibilidad de nuestros dispositivos móviles nos hace que lo usemos más en lugar de nuestros equipos de escritorio.

Google Chrome para Android ahora también puede ser considerado como una aplicación de noticias que unir a la lista que ya tenemos sobre aplicaciones alternativas para leer noticias desde el móvil.

Ya será cuestión de elegir la opción que nos ofrezca mayor comodidad a la hora de acceder a los temas de nuestro interés, aunque la opción de Chrome sí nos pueda dar la ventaja de encontrar los contenidos ordenados de forma cronológica.

Vía: Android Police