WWWhat's new

WhatsApp ya permite silenciar y archivar chats de forma permanente

WhatsApp

WhatsApp anunció un pequeño cambio en su dinámica que contribuirá a tener la bandeja de entrada organizada, y sin contenido que consideremos irrelevante.

Sin necesidad de contar con trucos raros, gracias a la nueva actualización podrás silenciar y archivar los chats de forma permanente.

Ya puedes archivar chats de forma permanente en WhatsApp

Tal como mencionan en su cuenta de Twitter, WhatsApp ahora permite silenciar y archivar chats de forma permanente.

Así que si quieres limpiar tu bandeja de entrada de forma definitiva, solo tienes que pulsar los chats que deseas mantener fuera y dar a Archivar. Gracias a la última actualización, todos esos chats quedarán en la sección Archivado, que estará siempre visible en la parte superior de la listas de chats. Sí, la misma dinámica que hace tiempo aplica Telegram con su apartado “Chats Archivados”.

Y todo lo que envíes a esta nueva sección quedará silenciado y archivado de forma permanente. Así que te aseguras que las acciones que tomes para limpiar tu bandeja de entrada son definitivas, a menos que las reviertas en el futuro.

Y por supuesto, quedarán silenciados, así que las notificaciones permanecerán desactivadas. Si el chat archivado recibe nuevos mensajes, WhatsApp no te avisará ni los verás en la bandeja de entrada. Pero verás que en “Archivados” se suma un número en verde indicando que tienes mensajes pendientes dentro de la sección. Y lo mismo encontrarás dentro de los chats, tal como sucede con los chats que se conservan en la bandeja de entrada.

Pero si esta nueva dinámica de WhatsApp no te interesa, puedes cambiar la configuración predeterminada para los chats archivados. Para ello, ve Ajustes >> Chats >> Chats archivados y desactiva la opción. Y por supuesto, siempre podrás quitar cualquier chat de Archivos con solo mantenerlo presionado para ver la opción de Desarchivar, y regresarlo a la bandeja de entrada.