WWWhat's new

Amazon quiere usar sensores en sus dispositivos para capturar movimientos y vigilar el sueño

vigilancia

Amazon está allanando el camino para que, en un futuro, los usuarios puedan usar los dispositivos inteligentes de la compañía a través de gestos, que serían capturados por sensores, de manera similar a como ya es posible en la segunda generación de pantallas Nest Hub de Google gracias al sensor Soli, lo que significa que aquellos que puedan tener alguna dificultad en el habla puedan interactuar con los dispositivos sin necesidad de emplear su voz.

Pero lo más llamativo es que Amazon también quiere utilizar sensores en sus dispositivos inteligentes para controlar la calidad del sueño de los usuarios, de forma que los dispositivos inteligentes estarían permanentemente controlando y vigilando aspectos como el movimiento de los usuarios por la noche para luego ayudarles a concienciarse de los hábitos que deberían adoptar para poder dormir mejor.

En este sentido, desde enero se estaba apuntando a que Amazon deseaba tener un dispositivo de rastreo de sueño, de tamaño de la palma de una mano, por la que haría seguimiento de la calidad del sueño de los usuarios a través de la respiración.

Por ahora, la utilización de sensores radar para capturar movimientos y hacer seguimiento de la calidad del sueño se encuentra plasmado en una solicitud de permisos enviada por Amazon a la FCC el pasado 22 de junio, y que acaban de ser aprobados.

De momento queda saber, porque no se especifica, qué tipo o tipos de dispositivos podrían adoptar estos elementos de hardware en la práctica, aunque dado el tamaño de los dispositivos Echo, se debería ir descartando, dando que podría llegar a ampliar el tamaño de los mismos, que podría hacer inviable el uso de estos dispositivos en espacios específicos que se usan en la actualidad, como puedan ser en las mesas de las habitaciones.

En cualquier caso, Amazon ya muestra de forma clara hacia donde quiere dirigir su segmento de dispositivos inteligentes habilitados para Alexa, por lo que no deberíamos extrañarnos si en algún momento nos encontramos con anuncio de nuevos dispositivos capaces de capturar movimientos y rastrear sueños, aunque lo más lógico es que puedan aparecer en las pantallas inteligentes de la compañía.

Con ello, Amazon pretenderá avanzar en capacidades que hasta ahora se ofrecen en la competencia, aunque de manera no muy extendida, y que de momento estaría ligado a dispositivos de gama alta para luego ir bajando a otros niveles.

El tema está en si los usuarios se sentirán cómodos conociendo que un dispositivo le puede estar vigilando permanentemente.

Vía: The Verge

Salir de la versión móvil