WWWhat's new

Ganar criptomonedas escaneando tu iris, el proyecto de Worldcoin

iris

Ya es posible ver en la actualidad varios sistemas que usan el escaneo del iris del ojo como un método para acceder a un producto o servicio, pero hasta ahora el mundo de las criptomonedas no tenía mucha relación con el tema.

Ahora nace una propuesta llamada Worldcoin, un proyecto del cual sus creadores tienen como propósito convertir a ésta en la moneda universal por referencia y desplazar con ello al bitcoin.

En ese sentido, el usuario tendrá la posibilidad de hacer uso de esta moneda poniendo a disposición el iris de su ojo para ser escaneado, de manera que se creará un identificador único con el cual pueda adquirir productos y servicios. Todo esto, sin efectivo ni tarjetas de crédito o débito, contribuyendo así con el concepto de renta básica universal que desean promover sus desarrolladores.

El artífice principal tras todo esto es Sam Altman, actual CEO de OpenAI, quien ve con Worldcoin la posibilidad de lograr el objetivo de establecer una renta básica universal con la cual cada ciudadano pueda tener un ingreso que no dependa del gobierno, todo esto a través de una moneda descentralizada.

Cabe destacar que Worldcoin se encuentra respaldada por una empresa del mismo nombre, la cual ha sido financiada con un capital de hasta 25 millones de dólares, dinero otorgado por personas como Andreessen Horowitz, el fundador de LinkedIn, personalidades pertenecientes a la elite de Silicon Valley y el propio Sam Altman.

Es así como Worldcoin se vislumbra como un proyecto con el cual sus involucrados esperan poder ofrecer un servicio financiero que llegue a la mayor cantidad de personas posible. Al respecto, Alexander Blania, responsable directo de Worldcoin expresó lo siguiente:

Muchas personas en todo el mundo aún no tienen acceso a los sistemas financieros […] Crypto tiene la oportunidad de llevarnos allí.

Para llevar a cabo el escaneo del iris del ojo se utilizará un aparato esférico del cual existen actualmente unos 20 prototipos, valorados cada uno en 5 mil dólares. Tras haber realizado el escaneo del ojo, el usuario puede acceder a la criptomoneda, ayudando con ello a evitar que otra persona pueda sacar provecho de sus datos financieros.

Podéis obtener más información en bloomberg.com

Salir de la versión móvil