WWWhat's new

Google Workspace ya disponible para cualquiera que tenga cuenta de Google

google workspace

Google presentó Google Workspace en octubre pasado, una forma de integrar funciones para los usuarios de empresas e instituciones académicas. La idea es tener aplicaciones de Gmail, Chat, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Meet y más en un solo panel, para compartir ideas y producir mejor.

A partir de hoy, Google Workspace está disponible para cualquier persona que tenga una cuenta de Google, siendo solo necesario activar Google Chat en nuestra cuenta de google (se puede hacer desde el menú de configuración).

Con todo integrado, podemos desde compartir videos e imágenes de nuestro último viaje hasta una hoja de Google con la familia. Hay sugerencias inteligentes para incorporar archivos recomendados, o para incluir rápidamente a las personas adecuadas con @menciones (tanto a la hora de escribir un email como a la de invitar a alguien a una reunión en el calendario).

Comentan en la noticia que, a partir de hoy, podremos habilitar la experiencia integrada en Google Workspace activando Google Chat:

Utilice las salas de chat de Google como un lugar central para conectarse, crear y colaborar con otros. Durante el verano, evolucionaremos las Salas para que se conviertan en espacios y presentaremos una interfaz de usuario optimizada y flexible que le ayudará a estar al tanto de todo lo que es importante. Impulsado por nuevas funciones como la conversación de temas en línea, indicadores de presencia, estados personalizados, reacciones expresivas y una vista plegable, Spaces se integrará a la perfección con sus archivos y tareas, convirtiéndose en su nuevo hogar en Google Workspace para hacer más, juntos.

También presentan Google Workspace Individual, una solución potente y fácil de usar que se creó para ayudar a las personas a hacer crecer, administrar y proteger una empresa. Es una nueva oferta de suscripción de Google Workspace, para que los propietarios de pequeñas empresas pueden hacer más con capacidades premium, que incluyen servicios de reserva inteligente, videoconferencias profesionales, marketing por correo electrónico personalizado y mucho más en camino.

La idea es que dentro de nuestra cuenta de Google existente, los suscriptores pueden administrar fácilmente todos los compromisos personales y profesionales desde un solo lugar.

Esta opción se lanzará pronto a seis mercados, incluidos Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Australia y Japón. Podéis registraros en este enlace para que os avisen de cuándo estará en vuestro país.