Establecida en 1981, Bensom ha recorrido un largo camino como fabricante de motocicletas, adaptándose a las necesidades surgidas dentro del sector con el paso del tiempo, donde, al igual que otros fabricantes, han tomado la iniciativa de añadir la propulsión eléctrica a su línea de producción de motocicletas.
Es así como Bensom llega con su nueva gama de motocicletas eléctricas para insertarse en el mercado europeo, siendo España el país elegido para poner a la venta estos modelos bautizados como Bensom Moscú y Bensom Roma.
Ambos poseen un aspecto y componentes que los hacen suficientemente aptos para ser considerados un medio de transporte muy competente.
Si bien la empresa no se ha instaurado comercialmente en la región ibérica, esto no representa obstáculo alguno para que estos modelos de motocicletas eléctricas hagan su debut en la misma.
En lo que respecta a la Bensom Moscú, este modelo cuenta con un esquema eléctrico en el cual se destacan dos componentes: el motor y la batería, fabricados por Bosch y Samsung respectivamente.
El motor de la Bensom Moscú ofrece un rendimiento de 2.050 W, suficiente para darle a esta motocicleta la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. Alimentando el motor esta la batería, la cual posee un peso de 10 kilogramos y puede ser extraída de la estructura sin problemas.
Así también, la batería posee una capacidad de 60 V y 26 Ah, valores que le confieren a esta motocicleta eléctrica la posibilidad de alcanzar una autonomía de 80 kilómetros en su máxima capacidad energética, la cual una vez consumida tomará un tiempo de 6 horas para completar el proceso de carga.
Sin embargo, Bensom señala que este modelo puede admitir un segundo pack de baterías, lo cual favorecería la autonomía de esta motocicleta eléctrica incrementándola al doble, de manera que, al final, la Bensom Moscú es capaz de cubrir una distancia de hasta 150 kilómetros.
En lo que se refiere al sistema de iluminación de la Bensom Moscú, esta se encuentra sustentada con tecnología LED, disponiendo también de un cuadro de mandos de tipo LCD monocromo, conexión bluetooth, 3 modos de conducción, sistema de frenado hidráulico por doble disco y mando de control remoto para bloquear o desbloquear la moto y geolocalizarla.
La empresa aún no ha revelado cual será el precio por el cual podrá ser adquirida la Bensom Moscú, aunque se cree que pudiera tener un tope de 2 mil euros.