WWWhat's new

Microsoft está probando un chatbot basado en IA en Bing

Microsoft Edge

Microsoft quiere potenciar su buscador con una nueva dinámica que facilitará a los usuarios realizar sus búsquedas.

Y para ello, está desarrollando un nuevo elemento que se integrará a Bing utilizando el potencial de la inteligencia artificial.

Bing podría sumar un chatbot para facilitar las búsquedas

Esta nueva dinámica que está preparando Microsoft no se trata de nuevos filtros o secciones para Bing. La idea es integrar un chatbot basado en una IA experimental a Bing. Sí, un bot que funcionará como un asistente para tus búsquedas.

Por el momento, este chatbot está en pruebas, así que aún no está visible para todos los usuarios. Sin embargo, podemos conocer cómo funciona gracias a algunas capturas que comparte Windows Latest. El icono de este chat aparece junto al botón flotante de búsqueda que se muestra en Bing cuando nos desplazamos por los resultados.

Así que puedes dar un vistazo a los primeros resultados arrojados por Bing, y luego recurrir al bot, si no encuentras ninguna información que se relacione con tu búsqueda. Si bien las respuestas son generales en los casos que se les puso a prueba, también mostró algunas habilidades de conversación, al estilo Google Assistant.

Así que es una especie de asistente que puede responder tus preguntas, dar recomendaciones y hasta tener conversaciones casuales con los usuarios, aunque de forma muy limitada. En los ejemplos que comparten en Windows Latest, el chatbot pudo recomendar portátiles basadas en los criterios establecidos en la conversación y responder la mayoría de las preguntas.

Si bien no va a reemplazar a la dinámica del buscador, podría convertirse en un extra para algunos tipos de búsquedas o para aquellas dudas que queremos resolver de forma rápida. Por el momento, esta dinámica del chatbot en Bing está en desarrollo, así que habrá que esperar para ver si Microsoft decide implementarlo en el buscador.