WWWhat's new

Un móvil compacto con Android y teclado físico que triunfa en Kickstarter

Titan pocket

Hubo una época en la que predominaban los teléfonos móviles inteligentes con teclado físico, y a día de hoy sigue habiendo un reducido nicho de usuarios, aunque cada vez menos, que desean seguir contando con teléfonos móviles inteligentes con teclado físico, aunque esta demanda sólo la podrán cubrir pequeñas compañías como Unihertz, que actualmente cuenta con una nueva campaña de financiación colectiva en Kickstarter para su nuevo modelo de teléfono móvil con teclado físico.

Se trata de Titan Pocket, una versión compacta basada en Titan, el modelo de móvil que llevó a campaña de financiación colectiva en 2019, el cual tenía una similitud de diseño similar al de los BlackBerry Passport, aunque funcionando bajo sistema Android.

Titan Pocket también se basa en Android, precisamente en una versión de Android 11 casi pura, sin apeas personalizaciones, y dirigido a usuarios sin grandes pretensiones, ya que no ofrece la suficiente solvencia como pueda ofrecer un móvil convencional de gama media actual.

Y es que estamos hablando de un móvil con procesador de bajo consumo, el MediaTek P70, que viene acompañado de 6GB de RAM y 128GB, aunque a su favor se encuentra su generosa batería de 4.000 mAh, además de su gran resistencia.

La pantalla LCD táctil de 3,1 pulgadas, que ofrece una resolución de 716 x 720p, puede ser insuficiente para muchas de las actividades que hacemos en la actualidad, aunque a principios indicamos que este modelo va dirigido a un nicho de usuarios bastante reducido.

Por eso, el apartado fotográfico tampoco destaca, existiendo una única cámara de 16MP que es bastante solvente únicamente en condiciones de buena iluminación, sin que se le pueda pedir mucho más.

Con todo lo comentado, es descartable por completo su utilización para juegos y otras actividades exigentes o que necesiten de mayor área de pantalla. De hecho, hay aplicaciones que no logran adaptarse al tamaño de pantalla de este modelo, incluyendo algunos reproductores de vídeo y más.

Este modelo va más bien dirigido a quienes quieran responder mensajes de correo electrónico, escribir tweets y poco más en plena movilidad, eso sí, con un teclado físico bastante robusto. Aún así, ha encontrado bastantes interesados en Kickstarter, logrando superar la meta establecida con creces y a 20 días de la finalización de la misma, habiendo ya algunas recompensas completamente agotadas, aunque los envíos se limitan a ciertos países.

Los interesados podrán tener todos los detalles en la propia web de la campaña y de la evolución de la compañía a través de campañas anteriores, algunas de las cuales también hemos llegado a comentar.

Crédito de imagen: Unihertz

Salir de la versión móvil