WWWhat's new

Nunca sin mi consentimiento, la alternativa de Facebook para evitar el chantaje con fotos privadas

usando el teclado de forma intensiva

Facebook ha estado probando un programa piloto que permite ayudar a esas personas que se encuentran pasando por chantajes de personas que afirman tener contenido privado y que pueden publicarlo en las redes sociales si no se cumple con lo que piden.

Esta función lleva por nombre Nunca sin mi consentimiento y a continuación mostraremos cómo funciona y por qué sería importante que la tuvieses en cuenta en caso de necesitarla.

Por qué saber de la opción Nunca sin mi consentimiento de Facebook

Imagina por un segundo que alguna persona, quien sea, te está chantajeando diciendo que si no haces lo que pide, publicará dichas fotos o vídeos en redes sociales como Facebook e Instagram para arruinar tu reputación y que lo vean amigos y familiares. A esto se le llama sextorsión, y así como es posible que sea ilegal donde vivas, también lo es en Facebook.

Por ello, esta aplicación te brinda la posibilidad de ir un paso hacia delante y recurrir a una de las opciones más importantes a nivel de seguridad dentro de la plataforma. Con el Programa piloto sobre imágenes íntimas compartidas sin permiso, también conocido como Nunca sin mi consentimiento, podrás notificar que existe la posibilidad de que alguien publique tus fotos y estas mismas pasarían a ser eliminadas de la plataforma lo más rápido posible.

El funcionamiento de esta ayuda es sencillo:

– Una persona te dice que puede publicar fotos o vídeos en Facebook o Instagram.
– Al instante, puedes contactar con el servicio de ayuda de Facebook.
– A través de las organizaciones benéficas puedes ver si cumples son los criterios (abajo están todos) y ellas harán un acuerdo de confidencialidad para continuar con el proceso.
– Llenas el formulario con nombre, enlace de perfil de Facebook, dirección de correo electrónica y cualquier otra información relevante.
– Al enviar el formulario a Facebook, ellos enviarán un correo electrónico con un enlace para que puedas subir las imágenes y vídeos que pueden ser publicados por terceros en la app.
– Luego, un pequeño equipo de Facebook se encarga de verificar el contenido en un plazo de 48 horas y la tecnología de reconocimiento podrá tener la información necesaria para borrar el contenido si este llega a ser publicado.

Los requisitos para poder acceder a ella son:

– Que una persona tenga imágenes o videos íntimos tuyos y recibas la amenaza de que puede publicarlos en Facebook o Instagram.
– Que apareces en las imágenes.
– Que no eras menor de edad cuando se registraron las imágenes o se grabaron los vídeos.
– Que aún puedas tener acceso a las imágenes.
– Que las imágenes infrinjan las Normas comunitarias de Facebook.
– Y que las imágenes aún no se compartieron en Facebook ni en Instagram. Si las imágenes ya se compartieron en Facebook o Instagram, reporta el contenido directamente en la app.

Por el momento, las organizaciones sin fines de lucro que se encargan de ayudar en este proceso son de 8 países y podrás verificar toda la información a través del siguiente link.

Esperemos no tengas que recurrir a este plan de emergencia. No obstante, siempre es bueno tomar la delantera y estar prevenidos ante situaciones como esta.

Salir de la versión móvil