WWWhat's new

Google trata de conocer cómo de inclusiva podría llegar a ser la web con este experimento

auditorial

Google acaba de presentar su nuevo experimento a través del cual tratará de conocer acerca de la forma que puede adaptar la narrativa existente, disponible a través de las noticias, libros y otros tipos de contenidos, a las particularidades de las personas con diferentes discapacidades visuales, buscando que puedan recibir «una experiencia tan cómoda, rica y creativa como cualquier otro lector».

Se trata de Auditorial, en la que junto a Google participan también el Real Instituto Nacional de Personas Ciegas (RNIB) y la publicación The Guardian, buscando dar respuesta a la pregunta de cuánto más accesible podría ser la información del mundo simplemente adaptando cada sitio web a las necesidades y preferencias sensoriales de cada uno, tratando de conocer cómo de inclusiva podría llegar a ser la web.

De la experiencia a los trucos y consejos para una web más inclusiva

En este sentido, Auditorial ofrece la historia llamada «The Silent Spring», en la que cada usuario deberá ajustar inicialmente una serie de parámetros antes de poner en reproducción a la misma, para lo que también recomienda que utilicen auriculares para una mejor experiencia auditiva.

Google se basa en un estudio que destaca que la gran mayoría de los sitios web no cumplen con los estándares de accesibilidad en sus páginas de inicio, y quienes lo hacen, se enfocan en el uso de tecnologías de asistencias, quedando lejos de ser una experiencia perfecta, como la que proponen en su experimento, en la que se ofrece una narración humana (por voz) enfocada para estos tipos de personas.

Según Google:

si es ciego y tiene una audición sensible, por ejemplo, puede escuchar la historia pero eliminar el ruido de fondo para poder concentrarse en el narrador. Si tienes fotofobia, sensibilidad a la luz, puedes cambiar la historia al modo oscuro y todas las animaciones adquieren una forma más oscura. Si tiene sensibilidad al movimiento, puede activar un interruptor que convierte todas las imágenes en movimiento en fotogramas clave. Si tiene una visión de color difuminada, puede mejorar todas las imágenes.

Google espera poder aprender lo suficiente para ayudar a editores de todos los tamaños para hacer que sus contenidos narrativos puedan ser lo más accesibles posibles mediante sencillos consejos y trucos, para que puedan llegar también a personas ciegas o con diferentes problemas visuales.

Para Google:

nuestra esperanza es que más personas que nunca puedan descubrir las historias que nos hacen reír, nos ayudan a aprender y abren nuestras mentes.

Más información: Google

Salir de la versión móvil