Crear un dispositivo del tamaño de un móvil que sea capaz de enfriar el aire que hay a su alrededor es algo que muchas empresas han ido intentando en los últimos años.
Sony es una de ellas, el año pasado presentó su Reon Pocket, y ahora lanza la versión 2 con varias mejoras.
Controlado por aplicación, y lanzado originalmente mediante sistema de financiación colectiva, el Reon Pocket 2 tiene el doble del nivel de absorción de calor. También ha mejorado la resistencia al sudor, haciéndolo más adecuado para situaciones de ejercicio ligero.
El modelo anterior se comercializaba principalmente como algo para usar con una camiseta especial para dar cierto alivio en verano, pero ahora se han divulgado y recomendado más actividades que podrían ser buenas para hacerse con el nuevo Reon.
Sony se ha asociado con marcas de ropa deportiva como Le Coq Sportif, Munsingwear y Descente para producir una gama de ropa de golf que cuenta con bolsillos para colocar el dispositivo.
También puede usarse con ropa normal, y para ello han diseñado un accesorio de correa para el cuello, no es necesario tener camisetas especiales con bolsillos extra.
El Reon Pocket 2 sale hoy en Japón y se venderá por unos 120 euros, pero de momento no han dado fechas ni precios para el mercado internacional.