Continúa la transición de los equipos de escritorio de Apple a la plataforma de procesadores Apple Silicon con la presentación de los nuevos iMacs de 24″, unos equipos que enamorarán a primera vista.
Si los iMacs ya eran equipos icónicos de Apple, el hecho de que esta nueva generación reduzca su volumen en un 50%, siendo más compacto y delgado, se mire por donde se mire, viniendo además en siete colores diferentes: verde, amarillo, naranja, rosa, morado, azul y plateado.
Uniéndose a la familia de equipos con procesador M1 de Apple
A ello hay que sumarle la llegada de Touch ID por primera vez a un iMac que facilita inicios de sesión y compras seguras con Apple Pay, entre otros aspectos. Pero si no fuera suficiente, la llegada de una cámara Facetime 1080p, los micrófonos de alta calidad y un sistema de sonido conformado por seis altavoces, entonces mejor que mejor.
Todo esto se une además a su excelente pantalla Retina de 4.5K de 24″, que además cuenta con un revestimiento antirreflectante para evitar brillos en la pantalla, la integración de la tecnología True Tone modifica la temperatura de color conforme vaya cambiando la iluminación del entorno, ofreciendo además 11,3 millones de píxeles, una amplia gama de colores P3 y más de mil millones de colores, además de 500 nits de brillo.
Apple dice que estos equipos son capaces de hacer frente incluso a tareas tan exigentes como la edición de fotos de alta resolución y de vídeos a 4K, todo ello gracias al procesador M1, presente también en los nuevos MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini, presentados meses atrás.
A nivel de rendimiento, Apple añade también que:
Con la potencia y el rendimiento de M1 y macOS Big Sur, el nuevo iMac se despierta instantáneamente de la suspensión, las tareas diarias se sienten más rápidas y fluidas, y las aplicaciones se inician con una velocidad asombrosa. En Safari, los usuarios pueden navegar aún más rápido y ejecutar cientos de pestañas a la vez, y en Fotos, los usuarios pueden revisar rápidamente las ediciones de sus imágenes
Respecto a la experiencia e integración sobre cualquier lugar, Apple indica que:
El nuevo iMac ofrece la mejor experiencia macOS Big Sur. Su diseño refinado aporta un nuevo nivel de potencia y belleza a la Mac, y permite a los usuarios experimentar al máximo la espaciosa pantalla Retina 4.5K de 24 pulgadas. macOS Big Sur pone más controles al alcance de los usuarios y está repleto de mejoras para aplicaciones clave como Safari, Mensajes y Mapas
También hay lugar para el respeto al medio ambiente:
El nuevo iMac está minimizando su impacto en el medio ambiente, construido con una carcasa de aluminio con bajo contenido de carbono y estaño 100% reciclado en la soldadura de su placa lógica principal. El cien por cien de la fibra de madera del embalaje se recicla o procede de bosques gestionados de forma responsable. Los imanes de los altavoces, el motor del ventilador y el conector de alimentación están fabricados con elementos de tierras raras 100% reciclados
Los nuevos iMacs se podrán reservar desde el 30 de Abril, poniéndose a la venta durante la segunda mitad de mayo, con un precio que partirá de los 1,299 dólares o 1,249 dólares si se trata de una entidad educativa.
Más información: Apple