WWWhat's new

LinkedIn estrena una mejorada experiencia para las búsquedas

Nueva experiencia de Búsquedas en LinkedIn

Las búsquedas son un componente clave en las aplicaciones y servicios para facilitar a los usuarios acceder a lo que necesitan en todo momento. Esto lo tienen bastante claro en LinkedIn, que ahora acaban de estrenar su nueva experiencia de búsquedas, tanto para dispositivos móviles como para equipos de escritorio, tratando de que sean más útiles e intuitivos para los usuarios a la hora de tratar de acceder a aquello que necesitan.

LinkedIn promete que tras cada búsqueda llegará una página con una combinación de resultados, en la que se incluirán una serie de elementos relacionados para tratar de ser más útil, con la posibilidad de afinar los resultados obtenidos tras una primera búsqueda a través de los filtros.

Si no fuera suficiente, los usuarios también recibirán sugerencias acerca de las acciones que pueden llevar a cabo tras las búsquedas, como por ejemplo, la posibilidad de guardar las ofertas de trabajo mostradas en pantalla para postularse posteriormente a las mismas o hacer seguimiento de las novedades sobre las empresas sobre las que puedan estar interesados.

La combinación de resultados para tratar de ser más útil

En lo que respecta a la combinación de resultados, desde LinkedIn se señala que si se busca por empresas concretas, la propia página de resultados añadirá información relativa a personas, trabajos y publicaciones relevantes, así como estadísticas, que tengan relación con esas empresas en una serie de aspectos.

Sobre los temas, y dado el auge que han tomado los usuarios a la hora de compartir contenidos, la renovada experiencia de búsquedas se compromete a ofrecer «noticias y publicaciones confiables, y trabajos y conversaciones relevantes» relacionados con los temas.

Podemos notar en este punto que con las búsquedas también han tratado de eliminar cualquier mínima posibilidad de que se pueda colar algún tipo de desinformación.

Cuando se busque por trabajos concretos, la propia página de resultados no sólo mostrará las ofertas existentes, sino también la cantidad de candidatos que recibe en cada oferta, así como «publicaciones relacionadas para explorar, grupos para unirse y personas que pueden ayudar».

Los usuarios también podrán ser capaces de buscar por los cursos existentes en LinkedIn, además de los eventos en línea más relevantes. Además, tras una primera búsqueda, los usuarios podrán echar mano de los filtros, contando con una serie de filtros para delimitar resultados sobre personas, publicaciones y empresas a buscar.

Desde LinkedIn ya avanzan que llegarán más novedades al respecto, mostrando su satisfacción por lo que es capaz de ofrecer la nueva experiencia de búsquedas.

Más información. Blog de LinkedIn

Salir de la versión móvil