WWWhat's new

Microsoft permitirá crear espacios de trabajo en su navegador web

Microsoft está trabajando en una nueva opción que facilitará gestionar múltiples pestañas en su navegador sin que representen un problema.

Esta nueva dinámica sigue la misma línea que ya implementa Google Chrome con su sistema de grupos, pero con algunos extras.

Nuevo sistema para organizar las pestañas abiertas en Microsoft Edge

Si bien Microsoft Edge ya cuenta con algunas opciones que nos permiten gestionar las pestañas abiertas, la nueva propuesta tiene como objetivo brindarte un sistema más organizado. Sí, una dinámica similar a los grupos que permite crear Chrome con aquellas pestañas que deseamos mantener unidas bajo un mismo tema.

En el caso de Edge, planean llamarles “Workspaces” para que funcionen como si fueran los escritorios virtuales. En cada espacio de trabajo, podrás agrupar todas las pestañas que desees, asignarle un nombre y un color. Y siguiendo esa dinámica, podrás crear tantos espacios como desees.

Para acceder a todos los espacios que hemos creado, solo tendremos que pulsar sobre un nuevo icono que se sumará al navegador web. Así que podrás alternar entre un espacio de trabajo y otro sin problemas. Y un detalle interesante es que todos los espacios permanecerán en el navegador, sin importar si cierras sesión, para que puedes retomarlos en cualquier momento.

Así que si estás realizando un trabajo de investigación en la web, puedes aplicar esta dinámica para separar todas páginas web de consulta de forma organizada. Y si combinas esta dinámica con el resto de funciones que ya ofrece el navegador de Microsoft, tendrás un sistema práctico para aplicar en las sesiones de trabajo.

Por el momento, esta nueva dinámica de espacios de trabajo, creados a partir de pestañas, se está probando en la versión Canary de Microsoft Edge. Pero si quieres ver cómo funciona este sistema, puede dar un vistazo a las capturas de pantalla y GIF que compartió un usuario en Reddit que muestran en detalles estas Workspaces.

Salir de la versión móvil