WWWhat's new

Para cargar el coche eléctrico en cualquier lugar

Para cargar el coche eléctrico en cualquier lugar

Una escasa presencia de estaciones de carga es la principal causante de que los coches eléctricos no hayan sido masivamente adoptados. Es ahí donde SparkCharge, una compañía fundada en 2017 ha tomado la iniciativa de construir cargadores móviles que puedan estar al alcance de los usuarios en el momento que lo necesiten.

Es así como SparkCharge se vislumbra como la compañía pionera en haber creado el primer parque de cargadores de coches eléctricos bajo demanda. De esta manera tendrán la capacidad de brindar asistencia a los coches eléctricos en una situación donde repentinamente puedan quedarse sin energía suficiente o no dispongan de una estación de carga cercana.

Para ello, el conductor del coche eléctrico deberá hacerse en su teléfono de una aplicación conocida como BoostEV, a través de la cual deberá reportar el sitio donde se encuentra junto con el nivel de carga que le queda a su batería.

Posteriormente el conductor del coche será atendido por uno de los proveedores a quien deberá indicarle un punto de encuentro a donde pueda llegar para proceder luego a recargar el auto mediante un sistema móvil con el tamaño suficiente para ser transportado en una pequeña furgoneta o grúa de servicio.

Este proyecto de SparkCharge podría interpretarse como una fusión de un sistema de asistencia en carretera y baterías recargables.

Son 13 los lugares en Estados Unidos donde SparkCharge presta servicio actualmente, siendo algunas de estas, ciudades grandes como Los Ángeles o San Francisco, mientras que en otras como Nueva York o Dallas los usuarios pueden obtenerlo a través de socios comerciales (Honk, AllState).

Un módulo portátil de baterías de nombre Roadie representa la clave del servicio ofrecido por SparkCharge, el cual está disponible en potencias de 7, 10,5 y 14 kWh.

En lo que respecta al precio, este es de 50 céntimos por milla, nada económico, pero resulta una medida provisional muy útil mientras los países toman la iniciativa de construir una infraestructura que impulse la adopción generalizada de los coches eléctricos.

Salir de la versión móvil