Mientras que Netflix se encuentra actualmente probando disuadir a los usuarios de compartir las contraseñas de sus cuentas para así incrementar el número de suscriptores en su servicio, desde WarnerMedia piensan bien distinta su estrategia para HBO Max.
En este sentido, la compañía de medios, filial de AT&T, ha compartido en un comunicado de prensa sus intenciones de lanzar un nivel de suscripción más asequible, aunque eso sí, con publicidad integrada y sin posibilidad de acceder a los estrenos el mismo día en el que lleguen también a los cines.
Buscando incrementar la base de suscriptores con planes de precios apropiados
Esperan poder lanzar el nuevo nivel comenzando en los Estados Unidos para el mes de junio, para que a partir de dicho mes vaya expandiéndose a mercados internacionales en los sucesivos meses, continuando por América Latina y Caribe, y finalizando en los 21 mercados europeos donde llegará a finales del presente año, incluida España.
Hay que recordar que HBO Max reemplazará los servicios locales de HBO en todos los mercados internacionales en los que se encuentre presente, contando con una variada oferta de contenidos para todos los públicos, estando disponible desde hace prácticamente un año en los Estados Unidos.
Pero eso sí, aún falta por conocerse el precio al que estará disponible el plan más asequible, que no será gratuito, algo que esperan poder anunciar a lo largo de los próximos meses, acercándose bastante al momento del lanzamiento en los Estados Unidos.
Jason Kilar, actual directivo de HBO Max, indica que ofrecerá los anuncios de la manera más elegante, e incluso avanza de que no los incluirá en sus originales, encontrándose entre ellos títulos tan relevantes como Juego de Tronos, Euphoria o Los Soprano.
Este giro en la estrategia persigue incrementar el número de suscriptores al servicio a lo largo de los años venideros, con la intención de poder llegar hasta los 70 millones de suscriptores a finales del presente año en todo el mundo, y hasta los 125 millones de suscriptores al finalizar 2025.
De esta manera, WarnetMedia quiere que HBO Max sea más competitiva en un momento en el que ya existe una enorme diversidad de plataformas de streaming, queriéndola situar entre las principales del mercado, y pensando también que existen usuarios que no disponen de capacidad suficiente para estar suscritos a varias de ellas de forma simultánea, con el coste que eso puede conllevar a final de mes.
Ya será cuestión de estar atentos y de conocer, llegado el momento, de la acogida que tendrá en los diferentes mercados.