Cuando grabamos un vídeo en formato horizontal, tenemos que recortarlo para poder ponerlo en reels o en TikTok de forma adecuada, y eso es algo complicado cuando el objetivo del vídeo se mueve de un lado para otro constantemente.
Con el objetivo de facilitar el recorte y editar vídeos orientados al mundo de las redes sociales, nace un editor con Inteligencia Artificial pensado para ello.
Se trata de Kamua, un editor disponible en kamua.com con una versión gratuita bastante completa.
Aquí lo tenéis en 15 segundos:
Kamua nace de las manos de quien lanzaron Findie hace años, un sitio web de descubrimiento de videos de formato corto. Ahora presentan esta herramienta de edición automática de video basada en navegador que ayuda a los creadores a optimizar videos en todas las principales plataformas de video, desde YouTube a TikTok a Instagram.
Si bien Kamua es una gran herramienta para editar videos de uno en uno, cuentan con una IA de automatización que cambia el tamaño y recorta de manera inteligente el video en función de las partes más interesantes o relevantes del video, pero además agrega automáticamente subtítulos que se adaptan a cualquier relación de aspecto que necesitemos.
Kamua brinda control sobre el tamaño, la posición y la legibilidad de los subtítulos, y garantizan que puede agilizar el trabajo hasta en un 90% .
Un buen proyecto que nace en el momento adecuado, un momento en el que el vídeo corto es el protagonista de la web social.