WWWhat's new

PayPal está adquiriendo Curv para acelerar sus iniciativas basadas en criptomonedas

Paypal - Curv

Paypal, la popular plataforma de pagos electrónicos, sigue incursionando en el segmento de las criptomonedas, anunciando ahora sus planes de adquisición de Curv, empresa emergente de origen israelí, fundada en 2018, que cuenta con su tecnología de seguridad basada en la nube, basada en la computación multipartita (MPC), para la protección de los activos digitales, y orientada a organismos e instituciones financieros.

Si bien no se ha desvelado los términos financieros del acuerdo, Paypal espera cerrar la operación a lo largo de la primera mitad del presente año, momento en el que el equipo de Curv pasará a formar parte del grupo de criptomonedas de Paypal, según señala en su comunicado.

Reforzando su apuesta por las criptomonedas y activos digitales

El anuncio ha venido momentos después de que la publicación local israelí Calcalist informase de ello inicialmente.

Calcalist señala que las operaciones supondrán un coste de entre 200 y 300 millones de dólares, aunque TechCrunch ha podido conocer de una fuente cercana que la operación se encuentra por debajo de los 200 millones de dólares.

Paypal tiene claras intenciones de ir ampliando sus servicios basados en las criptomonedas, habiendo lanzado su servicio de compra/venta de criptomonedas el pasado mes de noviembre, y en un futuro permitirá también las compras online haciendo uso de las criptomonedas que se tenga como saldo.

Con la adquisición de Curv, Paypal se encontrará en mejores condiciones para expandir sus iniciativas basadas en las criptomonedas y los activos digitales, incluso para empresas y otros tipos de organizaciones.

Curv no sólo ayuda en el almacenamiento de los activos criptográficos de forma segura, sino que además permite establecer una diversidad de medidas de seguridad para hacer uso de los mismos.

En este sentido, al crear una billetera digital, se generarán secretos criptográficos en los dispositivos y en los servidores de Curv para que, a la hora de realizar una transacción, se utilice varios secretos para usar una clave pública y una clave privada, rotándose en cada transacción que se realice, con el objetivo de que si el dispositivo sufre algún tipo de ataque, no exista posibilidad alguna de acceder a los activos disponibles.

Según Paypal:

Durante nuestras conversaciones con el equipo de Curv, nos ha impresionado su talento técnico, espíritu emprendedor y el pensamiento detrás de la tecnología que han construido en los últimos años. Estamos entusiasmados de dar la bienvenida al equipo de Curv a PayPal

Y según Curv:

Ahora, a medida que se acelera la adopción de activos digitales, sentimos que no hay mejor hogar que PayPal para continuar nuestro viaje de innovación. Estamos entusiasmados de unirnos a PayPal para ampliar el papel que estos activos desempeñan en la economía global

Salir de la versión móvil