WWWhat's new

Huawei ya tiene a Petal Mail, su rival a Gmail, en fase de pruebas

Huawei Petal Mail

Actualmente existen diversas iniciativas que buscan crear ecosistemas de aplicaciones alternativas a las de las grandes tecnológicas, siendo las de ProtonMail una de las más conocidas al respecto.

De hecho, ayer mismo, los responsables del navegador web alternativo Brave anunciaron que adquirieron el motor de búsquedas abierto Tailcat, desarrollado por el anterior equipo del navegador y buscador Cliqz, para lanzar próximamente Brave Search, un buscador web centrado en la privacidad de los usuarios.

Huawei sigue avanzando en el desarrollo de sus alternativas a las apps de Google

Huawei, por su parte, también lleva tiempo desarrollando sus propias alternativas a las aplicaciones y servicios de Google como consecuencia del veto estadounidense llegado bajo la etapa de Donald Trump, y que todo hace indicar que por el momento se seguirá manteniendo.

Al no poder ofrecer las aplicaciones y servicios de Google desde mayo de 2019 en sus móviles, Huawei ha estado trabajando duro para crear sus propios equivalentes con los que cubrir las necesidades de sus usuarios.

Entre ellas también se encuentra su propio servicio de correo electrónico como alternativa a Gmail. A este respecto, hace ya un año, la compañía solicitó una patente para Petal Mailbox, la marca de su nuevo servicio de correo electrónico.

Ahora, tiempo después, comienzan a llegar algunas capturas de pantalla del propio servicio, encontrándose actualmente en fase beta pública bajo la dirección petamail.com, aunque limitada geográficamente al territorio chino, por lo que de momento no existe acceso a nivel internacional.

Durante esta etapa, la compañía se compromete a ofrecer 100 yuanes por feedback a los usuarios, buscando así realizar todas las mejoras que sean necesaria, e incluso es posible que puedan llegar algunas características que puedan echar de menos.

Acorde a dichas capturas, se trata de un servicio moderno y funcional, tanto para sistemas de escritorio como dispositivos móviles, ofreciendo básicamente lo que uno esperan de un servicio básico de estas características, sin prácticamente funciones adicionales que lo hagan complejo.

Será cuestión de esperar a que este servicio vaya evolucionando antes de permitir el acceso de usuarios internacionales, con el que lograr convertirse en una alternativa más Gmail, uno de los servicios más populares de Google en gran parte del mundo.

Para aquellos que prefieran opciones europeas, opciones alternativas hay muchas, como la mencionada ProtonMail, entre otras, aunque el nuevo servicio de correo electrónico de Infomaniak, servicio de alojamiento web con sede en Suiza, poco a poco va llegando a más países, aunque los impacientes o early adopters siempre pueden recurrir a servicios de VPN y número de móviles desechables que funcionen para obtener una cuenta de correo @Ik.me.

Vía y crédito de la imagen: Huawei Central

Salir de la versión móvil