WWWhat's new

2 formas de obtener más espacio de almacenamiento de Google

Google

Se sabe que el servicio de almacenamiento de Google es uno de los preferidos por excelencia del público, donde literalmente se puede almacenar cualquier documento, vídeo, presentación, etc. Sin embargo, no todo es color de rosa y el espacio de este disco duro digital tampoco es infinito.

Eso sí, cada usuario tiene hasta 15 GB totalmente gratuitos para utilizar en todo lo que esté asociado a su cuenta, incluyendo Gmail y Google Drive. Un económico plan de 2 dólares al mes por 100 GB está disponible, y aunque es una opción justa y eficiente, tal vez no sea necesario pagar nada para obtener más espacio.

Si no eres creyente de esta propuesta, a continuación presentaremos 2 opciones diferentes y efectivas para conseguir este único objetivo: obtener más espacio de almacenamiento.

Elimina los restos de Drive

Para comenzar, mediante un enlace de Google Drive (click aquí), se puede ingresar a una página de Google en la que se muestran todos los archivos que tenéis en Drive, ordenados específicamente por tamaño. Solo bastará que eches un vistazo a ver cuáles documentos ya no son de tu interés y que consumen buena parte de tu espacio. Para lograr esto debes hacer lo siguiente:

– Pulsa sobre el engranaje ubicado en la parte superior derecha de la página de Drive que compartimos previamente.
– Selecciona la opción de Configuración, para luego ingresar en Administrar aplicaciones.
– Sobre cualquier aplicación que haya una nota de datos ocultos, tendrás que pulsar en recuadro derecho de Opciones, para luego oprimir en Eliminar datos ocultos de la aplicación.
– Luego de que hayas completado esto, podéis ingresar a la papelera de Drive y borrar de manera definitiva esos archivos. Aquí tienes el link para acceder a dicha sección.

Libera almacenamiento de fotos

Este método recae en que si has estado guardando vuestras fotos en sus tamaños originales, hay una opción denominada Alta calidad, la cual permite liberar cantidades grandes de espacio, convirtiéndolas en imágenes comprimidas de 16 MP y vídeos de 1080p. Los pasos para realizar este cambio se verá a continuación:

– Ingresa al este link de Google fotos para que puedas ser redireccionado a la página de configuración de imágenes, que es desde donde se hará el cambio de calidad.
– Inmediatamente después de que ingreses, os toparéis con la ventana de Tamaño de las fotos y vídeos subidos. Si la opción Original se encuentra activada, tendrás que cambiarla a la de Alta calidad, que indica que Guarda más elementos con una calidad ligeramente menor.

En este vídeo tenéis el paso a paso:

Como veis, son dos formas sencillas que pueden dar un respiro para cuando Google Fotos comience a consumir espacio en nuestra cuenta.

Salir de la versión móvil