WWWhat's new

Zeneca, una excelente forma de mostrar los libros que hemos leído

biblioteca

Si queremos tener nuestra biblioteca virtual, clasificando nuestros libros por estanterías, prestad atención porque hay una forma más elegante que tenerlos registrados en goodreads.

Se trata de Zeneca.io, una opción muy sencilla y minimalista que permite ir creando estanterías con libros en diferentes categorías. Podemos, por ejemplo, crear una estantería con todos los libros leídos en 2020, o una estantería con nuestros libros favoritos de ciencia ficción… No hay límite de estanterías, y cada una de ellas puede tener una descripción para entender la clasificación elegida.

Solo tenemos que acceder a zeneca.io y crear una cuenta, una vez hecho, en el menú lateral iremos creando las estanterías y poniendo libros en ella. Al poner libros usaremos el buscador de Google Books. Cuando publiquemos la biblioteca cada libro tendrá un enlace y una descripción obtenida directamente de internet.

Si queréis ver una con libros agrupados por años, tenéis la de zeneca.io/joe. La de zeneca.io/stopa agrupa por temas, pero siempre con una descripción que ayuda a entender el contexto.

Podemos también encontrar personas que tengan libros similares, y pronto podremos ver actividad, como formar comunidades y participar en debates.

Un producto muy interesante que aún no ha publicado su modelo de negocio, por lo que de momento todo es gratis. Seguramente los enlaces de los libros podrían apuntar a la cuenta de afiliados de los dueños en Amazon, obteniendo así un ingreso interesante con varios miles de visitas.