Google Meet quiere simplificar el proceso para iniciar una reunión o personalizarla a las necesidades de los usuarios.
Cuando te dirijas a la versión web de Google para iniciar una reunión te encontrarás con tres nuevas opciones, tal como ves en la imagen.
Más opciones para iniciar videollamadas desde Google Meet
Una de las opciones que se suma es la posibilidad de programar una reunión en el Calendario de Google directamente desde la página de Meet. Solo tienes que elegir “Programar en Google Calendar”.
Verás que te dirige al Calendario para que completes todos los detalles del evento… ubicación, descripción, notificación, visibilidad, etc. Y junto con toda esa información, se añadirá automáticamente el enlace para la reunión programada en Meet. Así que cuando veas el recordatorio del Calendario, ya tendrás todo lo que necesitas para unirte a la reunión.
Por otro lado, tienes la opción “Crear una reunión para más tarde”. Esta te permite generar un enlace de reunión, copiarlo y enviarlo a tus contactos. Todo ello en un solo paso, sin necesidad de crear una reunión en el momento, si es que piensas reunirte más tarde.
Y por supuesto, se conserva la opción que permite iniciar una reunión en cualquier momento: “Iniciar una reunión al instante”. Así que podrás unirte a una reunión o crear una sin pasar por los típicos pasos, ni siquiera será necesario ingresar un nombre o apodo. Una vez dentro de la interfaz de Google Meet podrás entrar a la reunión, configurar la cámara y micrófono del equipo, sumar a otros usuarios, entre otras configuraciones.
Parece una actualización pequeña, pero te ahorrará unos cuantos clics y simplifica mucho más el proceso. Una ventaja que se agradece cuando se está en modo multitarea. No necesitas realizar ningún cambio en tu cuenta para ver esta actualización, solo esperar que se vaya implementando a todos los usuarios.