WWWhat's new

Twitter se despide de Periscope: la app dejará de funcionar en 2021

Periscope Twitter

Twitter anunció que está cerrando Periscope, su aplicación para la transmisión de los vídeos en directo. Si bien no es un anuncio que sorprenda, Twitter ahora anuncia de manera oficial que está poniendo fin a la aplicación.

Ahora centrará toda su atención en fortalecer Twitter Live, una función que combina las mejores características de Periscope.

Twitter pone fin a Periscope

Ya hemos visto como algunas de las principales funciones de Periscope ha pasado a forma parte de Twitter a través de Live, así no tiene sentido mantenerla como una aplicación independiente. Y por supuesto, también ha disminuido el uso por parte de los usuarios, ocasionando un gasto innecesario para Twitter:

La verdad es que la aplicación Periscope se encuentra en un estado de modo de mantenimiento insostenible, y lo ha estado durante un tiempo […] Dejarlo en su estado actual no es correcto para la comunidad actual y anterior de Periscope o Twitter.

Una decisión que han aplazado, y que ahora en firme lo anuncian de forma oficial: Periscope dejará de funcionar de forma definitiva en marzo de 2021. Así que su app para iOS y Android ya no estarán disponibles a partir de esa fecha. Y tal como mencionan en el Centro de Ayuda de Twitter, la versión web de Periscope quedará disponible como archivo público solo para lectura.

Y por supuesto, a partir del anuncio de Twitter ya nadie podrá crearse una nueva cuenta en Periscope. Aquellos que deseen conservar sus transmisiones podrán solicitar una copia de sus datos en Periscope aunque aún no han mencionado si facilitará una herramienta o que proceso se necesitará seguir.

El equipo de Twitter responde algunas de las dudas que pueden tener los usuarios de Periscope en su Centro de Ayuda. Aquellos que tienen cuentan en Periscope podrán darle un vistazo para ver qué pasará con el programa Super Broadcaster, el saldo de estrellas, monedas, etc.