WWWhat's new

Conoce al 8BitDo Arcade Stick, un stick de pelea para usar con Nintendo Switch

Conoce lo mejor del 8BitDo Arcade Stick, un stick de pelea para usar con Nintendo Switch

No cabe duda el esfuerzo que hace 8BitDo, la compañía fabricante de controles con temática retro para videojuegos, por mantener vivo el espíritu nostálgico generado por este tipo de hardware.

Su ultima adición ha sido el 8BitDo Arcade Stick, un mando disponible en Amazon por 90 dólares y que constituye una excelente manera de experimentar lo mejor de los videojuegos en casa, ya sea que lo hagas desde una Nintendo Switch o desde la PC.

En materia de funcionamiento, el 8BitDo se destaca por tener un desempeño notable, ayudado también por la presencia de los grandes botones junto con el joystick tipo bola que probablemente hayas tenido la oportunidad de usar en los arcades originales.

Dado su diseño el 8BitDo Arcade Stick representa un punto de entrada para esos jugadores entusiastas del Switch o de la PC que andan en la búsqueda de un mando inalámbrico y practico a la vez, pero que resulte diferente a todo lo que hayan visto.

Todas estas necesidades fueron tomadas en cuenta por 8BitDo al momento de llevar a cabo la construcción de este particular stick de pelea al cual dotaron con grandes interruptores para permitir su ajuste en diferentes modos: Switch, X-input para Xbox y PC o en modo OFF.

Una vez que se ha seleccionado el modo de uso del stick para jugar se iluminaran unas etiquetas presentes en el mando correspondientes a ese modo. Esto, tomando en cuenta la diferencia que existe entre Nintendo y Xbox respecto a la disposición de los botones. Además, podrás observar el cambio efectuado por otro dial cuando el joystick es asignado a las entradas del stick izquierdo, stick derecho o D-Pad.

También puedes tener la oportunidad de conectar un cable en una pequeña bahía situada en la parte trasera del Arcade Stick o también hacerlo a través de bluetooth.

No obstante, en caso de que esta conexión te resulte lenta puedes recurrir al dongle USB incluido en la bahía de cables, el cual hace posible la conexión del controlador haciendo uso de una conexión de radio directa de 2,4 GHz.

Si deseas obtener mas información de este mando puedes hacerlo ingresando AQUÍ