Paulatinamente, Apple ha ido tomando terreno para expandir el alcance de los servicios de Apple TV más allá del gadget homónimo y otros dispositivos propios de la marca.
Así como Roku, Amazon Fire TV y los televisores inteligentes de LG y Samsung cuentan con una vía oficial para acceder a estos servicios mediante cada una de aquellas plataformas; se suma a la lista Sony con su línea de televisores inteligentes.
El anuncio lo realizó la misma compañía nipona desde Estados Unidos, señalando que la serie X900H de su línea Sony Bravia de televisores inteligentes comenzó a recibir una actualización de software que contempla como principal novedad la adición de una aplicación para acceder a Apple TV, nivelándose con algunos de sus principales competidores que ya ofrecían esta opción.
Considerando que el sistema smart de estos televisores es Android TV, este movimiento marca un interesante acercamiento de este servicio de Apple con el sistema operativo que se gesta bajo la tutela de Google. Si bien, se trata de un lanzamiento exclusivo para la plataforma de Sony, de todas formas se sienta un precedente importante, pues hasta la fecha no existe una app oficial y de libre descarga de Apple TV para Android.
Con este movimiento, los usuarios de televisores inteligentes de Sony podrán navegar por la aplicación Apple TV para comprar o alquilar más de 100.000 películas y programas de televisión, incluidos títulos disponibles en 4K HDR y con Dolby Atmos mediante una suscripción a Apple TV+; así como también podrán disfrutar de recomendaciones personalizadas y seleccionadas y acceder a su biblioteca de películas, programas de televisión y todo el contenido comprado previamente, que se encuentre vinculado a tu cuenta de Apple.
Algunos televisores Sony también son compatibles con AirPlay 2 y HomeKit 2, lo que brinda una experiencia totalmente integrada con el ecosistema de dispositivos y servicios de Apple. Esto permitiría compartir contenido de manera sencilla desde dispositivos del fabricante de logotipo de manzana y controlar alguna de las funciones desde el televisor desde la aplicación Home o mediante el asistente virtual Siri.
«Estamos muy orgullosos de la excelente calidad de imagen y sonido de nuestros innovadores televisores», comentó Mike Fasulo, presidente y director de operaciones de Sony Electronics North America a través de un comunicado oficial de la compañía. «Ahora, con la aplicación Apple TV, estamos haciendo que el entretenimiento sea aún más agradable y más fácil de acceder para los clientes», agregó.
Además de la antes mencionada actualización que ya fue liberada para la serie X900H de Sony Bravia, más modelos de televisores inteligentes de la marca están contemplados para recibirla de forma gradual. La aplicación Apple TV estará disponible para determinados modelos Sony con Android TV lanzados al mercado en 2018 y la mayoría de los modelos 2019 y 2020 a más tardar a finales del presente año. Para modelos más antiguos no hay noticias.
La lista de dispositivos compatibles y las regiones habilitadas para acceder al servicio se pueden consultar en el portal de Apple TV.