Zoom acaba de presentar nuevas funciones que pueden ayudar a que las personas lo tengan más sencillo a la hora de gestionar su videoconferencia.
Por un lado permiten ahora fijar varios vídeos al mismo tiempo, pero lo más relevante está relacionado con la accesibilidad, como mejores subtítulos, soporte para lectores de pantalla y una sección de configuración para este tema.
En el tema de accesibilidad web han conseguido que Zoom sea lo más respetuoso posible con A11Y. Los equipos se adhieren a las recomendaciones de la WCAG 2.1 AA, y con todo ello han conseguido:
– Destacar o fijar múltiples videos para las reuniones, lo que permite que podamos tener un vídeo de la persona que habla y otro vídeo del intérprete al mismo tiempo. Se trata de la función «Multipinning», y con ella el anfitrión y el co-anfitrión pueden conceder permiso para que un máximo de nueve personas de la reunión fijen varios vídeos.
– Multi-spotlight: los videos con «spotlight» se muestran a todos los asistentes a la reunión. Es como fijar videos, pero para todos, no solo para quien los fija.
– Reorganizar los vídeos: Ahora se reordenan según quién habla o levanta la mano, pero podremos arrastrar y soltar los vídeos con orden personalizado. .
– Accesibilidad del teclado: Cuentan con varios atajos de teclado disponibles en este enlace.
– Subtitulado: Podemos alterar el tamaño de los subtítulos desde la configuración de Accesibilidad, desde la flecha hacia arriba del botón de subtítulos en la reunión o desde la configuración del cliente de escritorio.
– Soporte para lectores de pantalla: las alertas de los lectores de pantalla se pueden ajustar en la configuración de accesibilidad.
Buenas ideas para que más y más personas puedan comunicarse, independientemente de cómo lo hagan.