Hace algunos días fue dado a conocer Visual Effects for Google Meet, una ingeniosa extensión para congelar tu imagen generada en Google Meet, la aplicación de videollamadas. Y es que cada vez surgen más herramientas diseñadas para dotar de mayor personalización a las videollamadas, haciéndolas más interesantes y divertidas.
Lo último surgido en este sector ha sido un nuevo complemento activado por gestos que puede ser usado en Skype, Slack y Zoom sin la necesidad de silenciar el micrófono, generando palabras en pantalla al estilo de los comics.
In video meetings it's a hassle to unmute just to say one word especially if someone else is speaking. I created a video lens that uses hand gestures to show comic-book style messages instead. So far it's been pretty fun! pic.twitter.com/wp6XO5QDQc
— Cameron Hunter (@cameronhunter) September 15, 2020
Es así como en situaciones donde saludes agitando la mano, la herramienta generará la palabra «Hola», si colocas un pulgar hacia arriba se mostrará un «sí» y «no» si colocas el puño cerrado, mientras que para la señal de levantar el dedo se mostrará un texto indicando que quieres hacer una pregunta.
Si te ríes, un texto de «ha ha» será mostrado revoloteando en pantalla y si decides dejar la videollamada por un momento un mensaje de «vuelvo enseguida» será visualizado.
Y si bien el complemento puede ser obtenido de forma gratuita, este requiere de un poco de configuración, así como la ayuda del marco de lentes de realidad aumentada de Snapchat para funcionar, razón por la cual deberás descargar Snap Camera en tu ordenador como primer paso.
Una vez que lo hayas instalado deberás proceder a buscar el complemento en la biblioteca del Snap Camera o acceder directamente a ella a través de esta URL.
Tras haber integrado el complemento lo próximo que deberás hacer será enrutar el software de videollamada de tu preferencia a través de Snap Camera, procedimiento que podrás realizar siguiendo las instrucciones especificadas en esta guía en inglés para las plataformas de Zoom, Skype, Google Meet y Google Hangout.
Sin embargo, el proceso puede resultar tan simple como cambiar la entrada de video de la cámara web por la cámara de fotos desde la opción de Preferencias de la aplicación de videollamadas que estés usando, aunque esto podría implicar que debas realizar una actualización de tus aplicaciones para que surta efecto.