Ya comienza la nueva temporada de la NFL con una dinámica muy particular por causa de la pandemia. Algunos partidos tendrán público reducido, y otros serán a puertas cerradas. Y una de las modalidades que se implementará es que se llevará “virtualmente” a los fanáticos a los estadios para festejar con su equipo.
Los jugadores no se sentirán tan solos festejando sin público, ya que habrá enormes pantallas mostrando a los fans en momentos claves como las anotaciones. Una forma muy particular de festejar un touchdown. Y todo esto gracias a la tecnología que aportará Microsoft Teams.
Usando la tecnología de Microsoft Teams, los juegos clave de esta temporada contarán con una fuente de fans virtuales llamada Fan Mosaic. El Fan Mosaic se mostrará en los estadios en pantallas LED, y en la transmisión para crear una experiencia de visualización más rica.
El equipo local invitará a algunos fans para ver en partido juntos, mediante Microsoft Teams, en una especie de reunión VIP. Tendrán la clásica vista de galería para ver a todos los asistentes, y por otro otro lado, el juego.
Cuando haya anotaciones, los jugadores podrán festejar con los fans a través de la “Bud Light Showtime cam”:
una cámara de celebración interactiva de primera clase que otorga a los aficionados de la NFL una experiencia inolvidable con sus queridos equipos y jugadores.
Pero eso no es todo. Un partido en un estadio silencioso pierde el encanto, pero Microsoft y la NFL también tienen este problema cubierto. Se escuchará el audio de la reunión virtual de los fans combinado con un sonido pregrabado (con ruido de multitud) que será personalizado para cada estadio.
Sin dudas, una temporada de NFL muy particular con la tecnología como aliada.