Volvemos a hablar de Google Meet, la gran solución para las videollamadas de Google, ya que la compañía ha anunciado que, durante estos días, le irá llegando su soporte para los Chromecasts, es decir, los usuarios podremos comenzar a llevar las sesiones de videoconferencias a las pantallas de nuestros televisores.
Este soporte contempla tanto los dispositivos Chromecasts independientes como los Chromecasts integrados en los centros multimedia bajo Android TV, televisores inteligentes, etc.
Eso sí, será dependiente del navegador web Chrome de nuestro equipo de escritorio u ordenador portátil, donde de hecho la compañía nos pide que tengamos cuenta en Google, la última versión de Chrome, además de tener el último firmware instalado en nuestro dispositivo Chromecast.
Llevando las sesiones en Meet a pantallas de tamaño superior
Y es que, aunque podamos llevar el contenido de nuestras sesiones, seguiremos dependiendo de la cámara web, del micrófono, y del sistema de audio de nuestro propio ordenador para completar la experiencia.
La compañía cuenta con una página de soporte donde nos cuenta todo lo que debemos cumplir y saber para disfrutar de las sesiones de Google Meet en las pantallas de nuestros televisores u otros tipos de pantallas compatibles.
Este soporte llega en una época en la que, tanto trabajadores como estudiantes, regresan de sus algo atípicas vacaciones, y dada la situación actual motivada por la pandemia del coronavirus Covid-19, muchas personas se han visto obligadas a trabajar o estudiar desde sus casas, aunque las videollamadas también están siendo la única vía de contacto en muchos casos con familiares y amigos, en un momento en el que se exige distancia social para evitar la transmisión del virus, evitando de esta manera perjudicar a las personas más vulnerables.
A ello hay que sumarle que esta expansión ofrece un valor diferencial a Google Meet con respecto a sus más directos rivales, posibilitando llevar las sesiones a Meet a los televisores de forma oficial y sin necesidad de emplear cableados para conectar ordenadores con los televisores.