WWWhat's new

Google añade insectos en 3D con realidad aumentada en las búsquedas

3D en realidad aumentada

Google está extendiendo su “zoológico virtual” en los resultados de búsqueda sumando una colección de insectos.

Ahora puedes encontrar luciérnagas, escarabajos, saltamontes, entre otros 20 nuevos integrantes que se suman a los animales 3D con realidad aumentada que verás en el buscador.

En un artículo anterior mencionamos todos los animales disponibles en Google para ver en 3D y con Realidad Aumentada. Y ahora se suman una colección de 23 insectos muy simpáticos para examinar de cerca en la sala de nuestra casa, tal como mencionan en The Verge.

Algunos ya están disponibles en español como escarabajo hércules, escarabajo atlas, mariquita, luciérnaga, mariposa atlas, saltamontes, libélula, avispones, mantis. Y el resto tendrás que buscarlos en inglés, por ejemplo, las diferentes especies de cigarras: evening cicada, walker’s cicada, brown cicada, periodical cicadas, robust cicada.

Otros insectos que encontrarás en esta nueva colección: morpho, swallowtail butterfly, Rosalia batesi, Jewel beetle, rhinoceros beetle, stag beetle, giant stag, Shining ball scarab beetle, Miyama stag beetle. Recuerda que para ver estos animalitos en 3D en realidad aumentada necesitas un dispositivo compatible con la tecnología ARCore, tal como explicamos en detalles en un artículo anterior.

El proceso es muy simple: solo busca uno de estos insectos por su nombre en Google y verás la opción para “Ver en 3D”. Una vez que abres esta opción, Google te permitirá escoger “Ver en tu espacio” para ver el insecto moviéndose por tu casa mientras escuchas su zumbido.

Solo necesitas pasar por una pequeña configuración y ya podrás verlo en tamaño real o aplicar zoom y desplazarlo por diferentes lugares. Y un detalle interesante es que puedes grabarlo utilizando la opción de cámara que provee Google en la misma interfaz.