Google Analytics quiere potenciar las capacidades para ayudar a las empresas que venden sus productos y/o servicios por Internet, por lo que a lo largo de las próximas semanas, lanzarán dos nuevas métricas predictivas en la versión beta de las propiedades App + Web.
La idea es que las empresas puedan dirigirse mediante Google Ads a aquellos clientes sobre los que existan mayores probabilidades de realizar sus compras a lo largo de los siete días siguientes, e igualmente también hacia aquellos clientes activos en los que existan mayores probabilidades de abandono de la aplicación o sitio web en el mismo periodo de tiempo señalado.
Con estas dos nuevas métricas, que estarán basadas en la tecnología de aprendizaje profundo de Google, orientadas a predecir acciones futuras de los clientes, los responsables de las aplicaciones y sitios web irán recibiendo sugerencias de audiencias a la hora de definir las audiencias a las que desea llegar en el momento en el que estén generando sus campañas de marketing en Google Ads.
Estas dos nuevas métricas potenciarán las ventas y el nivel de retención, y llegarán para aquellas empresas que en sus propiedades tengan implementados los eventos de compra o midan automáticamente las compras en la aplicación cuando se alcancen ciertos umbrales, según explica la compañía.
Además, los responsables de las aplicaciones y/o sitios web podrán acompañar el uso de estas dos nuevas métricas junto a otras capacidades, lo que les permitirá apostar por las campañas que mejores resultados puedan darle.
Según explica Google:
Puede utilizar estas métricas para ayudar a impulsar el crecimiento de su negocio al llegar a las personas que tienen más probabilidades de comprar y retener a las personas que podrían no regresar a su aplicación o sitio a través de Google Ads.
Google invita a crear una propiedad de App + Web a aquellos que aún no tengan ninguna, recomendando también a seguir usando las propiedades de Analytics junto a una propiedad App + Web.