LG nos ha enseñado que más allá de las típicas pantallas rígidas que comúnmente conocemos, también pueden existir otros tipos de pantallas que por ahora nos pueden parecer de ciencia ficción, como puedan ser las pantallas flexibles o las pantallas transparentes, que se pueden aplicar a diferentes tipos de escenarios, como vimos a principios de año.
Pues bien, la próxima aventura de LG será el desarrollo de las pantallas extensibles, es decir, un nuevo tipo de pantallas que permiten ganar algo más de tamaño con respecto al tamaño original, con la idea de conseguir hasta un 20% más de tamaño cuando se encuentren extiradas.
Según apunta la compañía en un comunicado, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur (MOTIE) la ha seleccionado para liderar este proyecto, esperando poder tener productos en exhibición ya para el año 2024. A este respecto, debemos señalar que el proyecto se encuentra en su fase temprana.
Para la compañía, considera este nuevo tipo de pantalla como la «tecnología ideal de próxima generación» al permitir la libre modificación del tamaño de la misma forma similar a las modificaciones de tamaño de una banda elástica, «sin afectar a la calidad de las pantallas».
Además, la compañía también ve que el nuevo tipo de pantalla podría ser aplicable en un futuro en dispositivos inteligentes plegables, dispositivos vestibles que permitan mejores ajustes y libertad de movimientos, además de las pantallas automáticas y de aviación que superan las restricciones de diseño causadas por las superficies curvas.
Según Dr. Soo-Young Yoon, Vicepresidente Senior y Jefe del Laboratorio LG Display:
LG Display desarrollará pantallas estirables, un nuevo factor de forma que podría ampliar enormemente el alcance de las aplicaciones a las que se pueden aplicar las pantallas. En la era de IoT, 5G y automóviles autónomos, las pantallas estirables jugarán un papel muy importante y nosotros estamos muy contentos y honrados de ser una parte importante del desarrollo de estas tecnologías y productos
Habrá que estar atentos a los logros que consiga la compañía en su nueva andadura.