El equipo NPE (New Product Experimentation) de Facebook lanzó una nueva app dedicada a la llamadas de voz.
Facebook ya tiene todo un ecosistema de aplicaciones de llamadas y mensajería, pero parece que aún tiene lugar para nuevas ideas. El equipo de desarrollo de apps ha presentado CatchUp, una app para improvisar llamadas grupales en el mejor momento.
Si bien hay muchas características y funciones pensadas para los mensajes de texto o las videollamadas, las llamadas de voz son simplemente un complemento en las aplicaciones de mensajería. CatchUp quiere traerlas nuevamente a la vida con una app dedicada.
Cuenta con todas las funciones que encontramos en una app de mensajería, pero enfocadas solo a las llamadas. Por ejemplo, veremos todos nuestros contactos organizados en dos listas: aquellos que están disponibles y los que se encuentran offline. De hecho, esta es una de las característica estrella de la app, la posibilidad de indicar en la app cuando se está disponible para hablar.
Si bien esa función se activa automáticamente en cualquier app de mensajería, en el caso de CatchUp el usuario tendrá que señalarlo para que sus contactos sepan que es un buen momento para la llamada. Otra particularidad de la app es que permite organizar llamadas grupales (hasta 8 personas) siguiendo la misma dinámica que aplicamos en cualquiera de las apps populares.
Un detalle interesante es que el usuario no necesitará tener una cuenta de Facebook para utilizarla ya que funciona de forma independiente. Hay algunas opciones básicas para las llamadas, como la posibilidad de apagar el audio o bloquearlas para que no se sume nadie más al grupo.
Por el momento, solo está disponible para los usuarios de iOS y Android en Estados Unidos a modo de prueba. Habrá que esperar para ver si deciden lanzar esta aplicación a nivel mundial en el futuro.