Si tienes una impresora en casa y ya no sabes que imprimir, seguramente necesitas pasarte un poco por thingiverse.com para ver lo que otros usuarios han ido colgando últimamente.
En varias ocasiones hemos comentado cómo se están usando las impresoras 3D para ayudar en la crisis del coronavirus, y hoy haremos un breve resumen de cosas que pueden ayudar, así como de curiosidades relacionadas con el tema.
Máscaras
Es el item más frecuente en el sector. Hay modelos de máscaras de todo tipo para imprimir en 3D, aunque recomiendo que los modifiquéis antes para garantizar que se ajusta a vuestro rostro. Tened en cuenta que solo estamos hablando de la impresión del plástico, ya que el filtro se debe adquirir fuera (y es ese filtro el que ofrece más protección en la mayoría de los casos).
Enlaces de descarga: click aquí
Juego de dados del coronavirus
Sí, además de máscaras y otros sistemas de protección, hay alguien que ha decidido crear un juego de dados con el virus como protagonista. Ideal para juegos de rol, el kit contiene dados de «6 caras», 20, 12… es importante tener en cuenta que no son caras, ya que tampoco son cubos. LA propia forma del virus es la que decide qué número se muestra.
Enlace de descarga: click aquí
El coronavirus
Tener un modelo en 3D del coronavirus puede ser útil para hacer fotografías que ilustren artículos, o para uso educativo. Si deseáis tenerlo, hay un modelo muy interesante listo para ser impreso.
Enlace de descarga: click aquí
Para ajustar las mascarillas
De lo más útil que he encontrado: una pieza de plástico que podemos usar para que la mascarilla se ajuste perfectamente al tamaño de nuestra cabeza. Solo tenemos que ponerlo detrás y enganchar la mascarilla en el nivel adecuado. Muy sencillo y práctico.
Enlace de descarga: click aquí
Son solo algunas de las ideas para quitarle el polvo a la impresora 3D mientras hacemos algo útil. Seguro que si seguís buscando por allí encontráis algo que se adapte más a lo que necesitáis.