WWWhat's new

Cursos gratis y en español que puedes hacer durante la cuarentena

En tiempos de cuarentena por el coronavirus, las acentuadas —y necesarias— medidas de prevención están potenciando al máximo las actividades realizadas desde casa, sobre todo aquellas relacionadas con trabajo y estudios.

Los MOOC (abreviatura en inglés de Massive Open Online Course) son una buena alternativa para aprovechar este período de aislamiento aprendiendo nuevas técnicas o materias y potenciando tus competencias.

Previamente, habíamos compartido un listado con 25 cursos de informática y tecnología para hacer durante marzo. Para complementar esa recopilación con más disciplinas de estudio, te presentamos a continuación nuestra selección de decenas de cursos gratuitos para hacer durante la cuarentena.

Ciencias Sociales

Economía, negocios y gestión empresarial

Artes y humanidades

Salud

Si bien todos los cursos aquí listados son gratuitos, cada plataforma que brinda el acceso a ellos cuenta con sus propias condiciones para extender su respectiva certificación, cobrando en algunos casos. Te recomendamos revisar cómo procede Miríadax, Coursera y edX.

La duración de los cursos es estimada, en base a un cálculo equilibrado de horas lectivas por día. Sin embargo, en la mayoría de los casos este cronograma es flexible.

Cursos de otras fuentes 

Además de nuestra selección de MOOCs de las plataformas mencionadas, destacamos también otras iniciativas que han visto la luz a causa de la contingencia global.

En España se decretó cuarentena durante varias semanas y muchos otros países están tomando medidas similares. Así como recomendamos respetar esta responsabilidad que se nos confiere, también sugerimos aprovechar esta instancia para sacar provecho de este tiempo de retiro, adquiriendo nuevos conocimientos que pueden ser útiles para potenciar tu CV.