Una pequeña actualización llega a Google Docs que facilitará trabajar con imágenes en nuestros documentos.
Subir e insertar imágenes solo depende de unos cuantos clics pero ajustarla al texto puede convertirse en un dolor de cabeza. Para que esto ya no sea un problema, Google ha sumado nuevas opciones.
Nuevas opciones para la edición de imágenes
Estos cambios los notarás la próxima vez que insertes una imagen en tu documento. En el menú emergente verás que se añade una nueva opción que permite fijar la imagen en la página en la posición que establecimos.
Así que no importa si agregamos más textos o elementos, la imagen no cambiará nunca de posición mientras tengamos activada esa opción. Una solución práctica y simple que nos ahorrará mucho tiempo y dolores de cabeza.
Y para complementar esta acción y personalizar la forma cómo deseamos que se presente la imagen en nuestro documento también se ha añadido una nueva barra lateral para “Opciones de imagen”. A las opciones para ajustar el color, brillo y contraste, se suman herramientas para ajustar el estilo, el margen, tamaño y rotación, entre otras posibilidades.
Así que contaremos con un menú completo de herramientas para editar y dar la posición que deseamos a la imagen sin complicarnos. Es una buena opción para trabajar con imágenes cuando no contamos con otras herramientas de edición o no disponemos de tiempo para realizar ese proceso.
Esta actualización se irá desplegando paulatinamente a todos los usuarios a partir de las próximas semanas.