WWWhat's new

Newron presenta moto eléctrica de madera de 60.000 euros

Con una motocicleta eléctrica revestida con carenado de madera de nombre EV-1 es la manera con la cual la empresa francesa Newron espera hacerse notar dentro del sector de la locomoción eléctrica de dos ruedas, ofreciendo un medio de transporte con un diseño dotado de espectacularidad y exclusividad.

Y es que, al principio, la empresa sintió dudas respecto a la decisión de lanzar esta motocicleta eléctrica debido a su peculiar diseño, lo cual, les hizo pensar en que probablemente la misma no tendría posibilidades de generar el interés suficiente entre aquellos entusiastas de las motocicletas.

Lo cierto es que, al final, la empresa decidió asumir el riesgo con la EV-1, poniendo a disposición un libro de pedidos en el cual las personas interesadas, a través de un depósito previo de 2 mil euros, podrán tener la oportunidad de reservar su cupo para ser uno de los afortunados dueños de la ebike EV-1, siendo esta cantidad parte de los 60 mil euros que representará su valor final.

La EV-1 posee un diseño basado en una gran batería en forma de barril, la cual, distinguible entre el carenado y circundada por varios paneles de madera curvados, los cuales, están acoplados a la viga de la horquilla delantera, extendiéndose hasta el asiento del piloto.

En lo que respecta a su tecnología, la EV-1 dispone de un motor eléctrico de 75 kW de potencia, instalado en posición coaxial con su par enviado hacia la rueda trasera, el cual, le otorga a esta ebike la capacidad para desplazarse a una velocidad de 220 km/h y obtener una aceleración de 0 a 100 en solo 3 segundos.

Junto a esto, la EV-1 cuenta con una autonomía que le permite al piloto recorrer una distancia de hasta casi 300 kilómetros en zonas urbanas en una sola carga, proceso que posteriormente puede ser llevada a cabo en 40 minutos una vez que la batería ha alcanzado su nivel más bajo.

Aquellas personas interesadas en adquirir la EV-1 ya pueden hacerlo a través de la página oficial de la empresa en el que, luego, tendrán la oportunidad de fijar sus propias pautas durante el proceso de construcción de la ebike en elementos como el asiento, los reposapiés o los colores del carenado.