WWWhat's new

Una app para hacer Deepfakes con nuestro móvil

deepfake

Poner nuestra cara en el cuerpo de otra persona cada vez es más sencillo. Los Deepfakes son cada vez más populares, y no siempre son negativos, ya os comentamos hace pocos días 5 usos fantásticos que podemos darle a un DeepFake.

Para que quede realista es necesario usar algoritmos sofisticados que estudien el rostro de las dos personas, tanto de quien está siendo copiado como de quien está siendo sustituido. Si queremos poner nuestro rostro en el cuerpo de un actor, por ejemplo, tendrá que analizarse el color de la piel de ambos, el formato de la cara y otros detalles que cada aplicación adaptará de forma diferente.

El caso es que al principio eran necesarias horas de proceso para generar un resultado creíble, pero ahora podemos hacerlo con un simple móvil, aunque el resultado no sea tan realista.

Para demostrarlo tenemos una app que acaba de salir al mercado: Familiar, para móviles.

En la aplicación tenemos que registrarnos con un email y una contraseña. Una vez hecho, realizaremos una captura de nuestro rostro, que esté bien centrada e iluminada. Cuando tenemos guardado el rostro, podremos navegar por gifs animados famosos (la app usa giphy, por lo que hay miles disponibles). Cuando encontremos el gif con la persona en la que queremos poner nuestro rostro, lo seleccionaremos y dejaremos que realice su trabajo (tarda muy poco en obtener el gif modificado).

El resultado puede guardarse como vídeo o como gif, y como podéis ver en el ejemplo superior, a veces tiene errores con algunos frames (en este caso se muestra el original al final del mismo).

Es cierto que no es muy creíble, que se nota que es un montaje, pero también es cierto que estamos aún en los primeros pasos de lo que podemos hacer con esta tecnología. Dentro de no muy poco cualquiera podrá hacer un maravillo y realista deepfake con unos segundos de tiempo invertido con el móvil, y eso es tan excitante como aterrador.

Salir de la versión móvil