WWWhat's new

La NASA busca nuevos astronautas para sus misiones y estos son los requisitos para apuntarse

nasa

Que la NASA esté en busca de profesionales para una nueva generación de austronautas no es cosa de todos los días. Pero sí, la misma agencia ha confirmado que están por abrir el proceso de solicitudes donde solo podrá ingresar lo mejor de lo mejor.

Con miras a continuar con lo establecido en los planes espaciales de los próximos años, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio ha publicado lo que se debe tener para optar por un puesto en la selectiva lista de austronautas activos. He aquí todos los requisitos.

Los requisitos para preparar una solicitud como astronauta en la NASA

Es a partir del próximo 2 de marzo donde la agencia del gobierno estadounidense recibirá las solicitudes que deben tener completar, como mínimo, con los siquientes requisitos:

– Ciudadania de los Estados Unidos.
– Una maestría vinculada a STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), o dos años de trabajo para obtener un doctorado en un campo STEM relacionado, o un doctorado en medicina o medicina osteopática, o la finalización de un programa piloto de prueba reconocido a nivel nacional.
– Dos años de experiencia profesional relacionada, progresivamente responsable, o al menos 1.000 horas de tiempo de piloto al mando en aviones a reacción.
– También se debe tener una altura de entre 1.57 metros y 1.90 metros, esto debido al espacio dentro de los dispositivos de vuelo y también al proceso de fabricación de los trajes.

Eso sí, está de más decir que debes gozar de buena salud mental y física, pues además de los requisitos anteriores, deberás pasar un exámen físico y contar con una visión de 20/20 en ambos ojos, o algo que pueda corregirse a 20/20 y una presión arterial por debajo de 140/90 al sentarse.

Tal y como lo ha publicado la misma agencia desde su sitio web oficial, actualmente cuentan con 48 astronautas activos y por ello quieren más hombres y mujeres que cuenten con lo necesario para participar en el programa de misiones de Artemis. En resumen, destacan el próximo viaje a la Luna en 2024, una exploración lunar sostenible para 2028 e incluso enviar a los primeros humanos a Marte a mediados de la década de 2030.

Así pues, si eres uno de los pocos afortunados que cumple con estos requisitos, podrás realizar tu solicitud desde el 2 de marzo a través del portal http://www.usajobs.gov/.